Referencia policías en Chocó.
Referencia policías en Chocó.
Cortesía Policía Chocó.
18 Jul 2022 11:37 AM

Una patrullera herida deja ataques a estaciones de Policía en el Chocó

En Istmina, personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada a la estación de Policía.

Dos municipios de Chocó registraron ataques contra la Fuerza Pública, presuntamente, también como parte de la escalada violenta del Clan del Golfo. 

En Istmina, desde una motocicleta fue lanzada una granada contra la estación de Policía, hechos en los que no se registraron heridos ni muertos. 

A su vez, en el municipio de Río Quito, en su cabecera municipal Paimadó, una patrullera resultó herida cuando la estación de policía fue atacada a tiros por sujetos al parecer pertenecientes a un grupo armado ilegal.

La mujer se encontraba al frente de la estación cuando recibió los disparos en su pierna derecha, debajo de la rodilla, motivo por el que fue extraída del sitio para recibir atención médica en la noche de este domingo.

Le puede interesar: Atentado en Cañasgordas: Alcalde pide al Gobierno más atención

El coronel Clauder Cardona Cataño, comandante del departamento de Policía Chocó, confirmó que estos ataques fueron atribuidos al Clan del Golfo y explicó que, en el caso de Istmina, el lanzamiento de la granada fue desde la esquina de la cuadra donde se ubica la estación, lo que puso en riesgo también a la población civil. 

"Hacen un lanzamiento de una granada desde la esquina, donde se encuentra ubicada la estación de Policía de Istmina, que se encuentra a mitad de cuadra, pasan en una motocicleta. Esta detona al frente de un establecimiento público haciendo unos daños materiales e igualmente no hay afectaciones a nuestros policías, ni a las instalaciones o vehículos", indicó coronel Cardona. 

Además lea: Recompensa de $200 millones por asesinos de policías en San Félix

La uniformada ya se encuentra en la capital chocoana recibiendo atención médica, aunque según indicó la Policía, sus heridas no revisten gravedad.

Por ahora, la Policía Nacional informó que está coordinando con el Ejército y la Armada Nacional los operativos de ofensiva contra el Clan del Golfo y otros grupos delincuenciales.