.
La avioneta cayó mientras realizaba actividades de fumigación en los cultivos de la zona, el accidente generó incendio en los cerros bajos del macizo montañoso.
Cortesía.
6 Mar 2023 11:23 AM

Una avioneta se estrelló en la Sierra Nevada de Santa Marta, el piloto murió

Renán
Fontalvo Donado
La avioneta cayó mientras realizaba actividades de fumigación en los cultivos de la zona, el accidente generó incendio en los cerros bajos.

Varios habitantes del sector y trabajadores de las fincas en inmediaciones de la vereda isabel, en la Sierra Nevada de Santa Marta, reportaron el accidente de una avioneta de fumigación, según información de los moradores de la vereda, la avioneta se precipitó a tierra luego de presentar fallas en su motor.

La avioneta se estrelló en la parte baja de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el municipio de Ciénaga, la aeronave estaba realizando actividades de fumigación en cultivos de la zona.

Lea también: Gremio de agencias de viajes marcharon para pedir respuesta por tema de Viva Air

La información preliminar indica que el piloto de la avioneta falleció de manera instantánea, el hombre respondía al nombre de Leonardo Gutiérrez, la aeronave estaba  afiliada a la empresa Aero sanidad agrícola S.A.S (ASA), que presta sus servicios de fumigación en los municipios zona bananera, ciénaga, santa marta, Aracataca y fundación. 

Carlos Mario Correa, uno de los habitantes de la Sierra Nevada, aseguró que, “al terrible accidente de la avioneta se le sumó el incendio que generó el choque, todo el cerro donde cayó la aeronave se incendió, y estamos preocupados porque las llamas están alcanzando los demás cerros, estamos en temporada de sequía, los cerros están secos y son propensos a incendios”. Aseguró Correa.  

Aero Sanidad Agrícola SAS es una compañía de prestación de servicios técnicos para la fumigación aérea en cultivos de insumos agrícolas, principalmente de banano en la zona norte de Colombia, principalmente en el Magdalena y La Guajira desde hace más de 20 años.

Le puede interesar: [Video] Jugador de la Selección Colombia juvenil fue herido en una balacera en Cartagena

La avioneta cayó mientras realizaba actividades de fumigación en los cultivos de la zona, el accidente generó incendio en los cerros bajos del macizo montañoso. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información