Turistas casi pierden la vida por consumir extraño fruto en Cartagena
Turistas casi pierden la vida por consumir extraño fruto en Cartagena
Cortesía
5 Sep 2023 07:02 AM

Turistas casi pierden la vida por consumir extraño fruto en Cartagena

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Este fruto tiene una apariencia y sabor similar al de la manzana.

Unos turistas que estaban disfrutando de un día de vacaciones resultaron intoxicados después de que consumieran un fruto parecido a una manzana, el cual es llamado popularmente como manzanilla de la muerte.

Según  Álvaro Cruz, director del CRUE, este fruto fue consumido por una pareja proveniente de España, quienes sufrieron "ardor en zona de la boca, faringe y epigastrio, posterior a sensación de obstrucción de las vías respiratorias y dificultad para respirar”.

Las autoridades locales indicaron que la pareja de extranjeros llegaron a urgencias en la Clínica de Blas de Lezo, donde fueron tratados inmediatamente.

Le puede interesar: [Video] Estatua de la Virgen María 'lloró' en plena misa en México

Gracias a la rápida acción de los médicos, los turistas españoles lograron recuperarse y fueron dados de alta en las últimas horas.

Sin embargo, las autoridades lanzan una advertencia a todas las personas que viajan o viven en Cartagena, pues no es la primera vez en la que ocurre una situación similar, pues muchas personas llegan a consumir este fruto pensando que es una manzana, ya que su forma y sabor es parecido.

"Su toxina produce quemaduras en el esófago o dificultad respiratoria por el edema que puede producir en las vías respiratorias. También puede llegar a producir sangrado digestivo o incluso la muerte", dijeron desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

Le puede interesar: Logró hacer del cuerpo después de mucho aguantar y segundos después falleció

Es por esto que las autoridades recomiendan que antes de consumir estos productos desconocidos verificar de que se trata con el fin de saber que sea apto para las personas. 

Asimismo, es importante que las personas no se acerquen al árbol que produce este fruto, ya que solo con pararse debajo bajo la lluvia puede causar ampollas y picazón.