Logró hacer del cuerpo después de mucho aguantar y segundos después falleció
Logró hacer del cuerpo después de mucho aguantar y segundos después falleció
Archivo
5 Sep 2023 06:17 AM

Logró hacer del cuerpo después de mucho aguantar y segundos después falleció

Erika
Villanueva
El hombre llegó a urgencias con náuseas y unas intensas ganas de ir al baño.

Las urgencias médicas pueden llegar a ser mortales, pues en ocasiones los síntomas se pueden confundir con enfermedades simples y estas pueden ser más graves de lo pensado.  

Este es el caso de un hombre que llegó a una sala de urgencias con náuseas, vómitos y ganas de ir al baño, no obstante, no podía defecar.  

La lamentable historia la narró el médico internista Rawdy Reales Rois, que cuenta con 1.2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, decidió contar una de las historias que más lo han marcado en su profesión.   

En esta ocasión, el médico monteriano comentó que cuando fue a ver al paciente las nausea habían asado, pero que sus ganas de ir al baño eran intensas, pues llevaba cerca de 7 a 10 días sin poder hacer una deposición.  

Como era de esperarse, médico pidió un electrocardiograma, pero este salió normal, pero al medir sus signos vitales el paciente se encontraba taquicárdico y sudoroso.  

Lea además:  Mujer llegó a urgencias con dolor de estómago y terminó muerta

El diagnóstico era que el hombre, de 65 años, estaba constipado, pero por tener un dolor en el pecho y sumándole los antecedentes médicos no vio conveniente hacerle un enema rectal, pues al hacerlo generaría una catástrofe.  

Aunque el paciente había referido que estaba tomando un medicamento para poder hacer del cuerpo, esta no le había hecho efecto, por lo que el doctor le aumentó la dosis y le pidió que se levantara de la cama, pues esto no le permitía trabajar el intestino de manera correcta.  

Pero la negativa del paciente fue insistente, pues lo que quería era poder hacer la deposición lo antes posible.  

Al ver la situación, el médico hizo lo que era mejor para el paciente, pero tres horas después de haber revisado al hombre, le llegó un mensaje de una persona en paro, al revisar se dio cuenta que se trataba de este paciente.  

De acuerdo con la narración del médico, este paro se produjo luego de que fuera tan insistente y otro médico le colocó un enema rectal, luego pudo hacer del cuerpo, pero esto le generó un paro cardiaco.  

Según explica el médico internista Rawdy, al expulsar tan rápidamente la materia fecal, se activó el nervio vago, lo que hizo que se le bajara la presión y se generara un colapso cardiovascular.  

De interés: Video: Estatua de la Virgen María 'llora' en plena misa en México

Pese a los esfuerzos de los médicos y tras 20 0 30 minutos de reanimación, el hombre perdió la vida. Al recordar la escena, el también influencer dice que era catastrófica, pues generaba mucho impacto.  

Al finalizar el video, el médico internista hace una reflexión sobre las peticiones de los pacientes, pues asegura que en ocasiones hay algunos que piden que se haga algo que puede terminar en un desenlace fatal.