Secuestro de Mane Díaz
Secuestro de Mane Díaz
AFP
11 Abr 2024 08:20 AM

Traición: ‘Amigo’ de Mane Díaz, a punto de ser imputado por su secuestro

Anthonny José
Galindo Florian
El profesor de la escuela de fútbol de Mane Díaz habría participado de su secuestro en octubre del 2023.

El pasado mes de octubre del 2023, el país se conmocionó al conocer la noticia del secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista del Liverpool Luis Díaz. Si bien la mamá del jugador fue puesta en libertad a los pocos días, el ‘Mane’, como también es conocido el papá de Lucho Díaz, permaneció por más de 10 días en cautiverio. 

Rápidamente se pudo conocer que el secuestro había sido perpetuado por el ELN, sin embargo, las investigaciones de las autoridades determinaron que personas cercanas a la familia Díaz Marulanda habrían estado involucrados en el suceso. 

Según las autoridades, Yérdinson José Bolívar Bolívar, apodado 'Arenca', habría sido el encargado de traicionar a la familia Díaz y entregar a Cilenis y Mane a la guerrilla. El hombre se convirtió en profesor de la escuela de fútbol de Mane y allí se ganó su confianza, a tal punto que ya se consideraba un amigo de la familia. 

De interés: Álvaro Uribe dirigió estrategia para falsear versiones en su contra: Fiscalía

Imputarán cargos al amigo de Mane Díaz 

Según reveló Noticias RCN, este jueves 11 de abril la Fiscalía le imputará cargos a Yérdinson Bolívar por haber sido cómplice del secuestro de Mane Díaz y Cilenis Marulanda. La audiencia en la que a alias 'Arenca' se le acusará de secuestro simple se celebrará sobre las 9:00 a.m., y aunque algunas fuentes aseguraron que el hombre aceptaría todos los cargos en busca de una rebaja de la condena, el abogado de las víctimas pedirá que le caiga todo el peso de la ley. 

En otras noticias: La historia del suboficial que perdió parte de su cabeza en medio de un atentado en Arauca

Cabe recordar que, según la investigación, Yérdinson Bolívar se reunió en junio del 2023 con alias Octavio del ELN para comenzar a planear el secuestro. Posteriormente, fue el encargado de llevar a Mane Díaz hasta un local en donde se celebraría una presunta reunión política. No obstante, tras ese encuentro la camioneta en la que se movilizaban los padres del jugador de la Selección Colombia fue interceptada por hombres armados.