Alcalde de Bucaramanga.
Las declaraciones del mandatario causaron polémica.
RCN Radio.
6 Ago 2019 05:01 PM

Trabajadoras sexuales demandarán al Alcalde de Bucaramanga

Lo harán después de que el mandatario usara la frase "más manoseado que prostituta de Puerto Wilches".

Trabajadoras sexuales de diez municipios de Santander instaurarán una demanda en contra del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, al considerar que el mandatario las ofendió y vulneró su integridad cuando se refirió a un candidato como "más manoseado que prostituta de Puerto Wilches". 

La demanda será radicada en la Procuraduría General de la Nación en Bogotá e irá soportada por firmas con las que se busca que el ente de control tome cartas en el asunto tras el insulto del burgomaestre. 

Fátima Bacca, representante de las trabajadoras sexuales de Bucaramanga, indicó que aunque han radicado demandas en la Procuraduría Regional, éstas no han prosperado, razón por la que lo harán directamente en la capital del país. 

Contexto: Más manoseado que prostituta", nuevo insulto del alcalde de Bucaramanga

"Todas las líderes vamos a recoger la mayor cantidad de firmas en cada uno de sus municipios para llevarlas como soporte a Bogotá, aquí en Bucaramanga no vamos a lograr nada, pero no es justo que nos siga humillando como lo ha hecho", dijo la representante de las trabajadoras sexuales. 

Las declaraciones que generaron molestia en las trabajadoras sexuales de Santander, las entregó el mandatario, cuando le preguntaron si era cierto que el candidato Sergio Isnardo Muñóz era de sus afectos. 

Le puede interesar: Demandarán al Ejército por muerte de joven en base militar La Lizama

"Apoyamos a candidatos independientes, a él no. Él ha pasado por todos los partidos, eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho lo han manoseado más que a una prostituta de por allá de Puerto Wilches, que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril", dijo el Alcalde de Bucaramanga. 

Grupos feministas y trabajadoras sexuales de Santander le exigieron al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, pedir disculpas públicas después de haber entregado las polémicas declaraciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información