Trabajador de la construcción cayó al vació y fue atravesado por barras de refuerzo
Trabajador de la construcción cayó al vació y fue atravesado por barras de refuerzo
Redes sociales
24 Ago 2023 07:12 AM

Trabajador de la construcción cayó al vació y fue atravesado por barras de refuerzo

Luis Fernando
Julio
Para rescatar al hombre los bomberos tuvieron que utilizar herramientas industriales para liberarlo de la barra metálica.

Las autoridades informaron que este miércoles 23 de agosto, un trabajador de la construcción resultó gravemente herido, luego de caer sobre una barra de refuerzo en una obra de la ciudad de Miami (EE. UU).

El Cuerpo de Bomberos de Miami respondió al aterrador hecho que se presentó en la 77 SE Fifth St. en el centro de la ciudad poco después de la 1:00 de la tarde.

"Los paramédicos trataron y estabilizaron al paciente mientras los especialistas de rescate lo aseguraban con un arnés", indicó el teniente Pete Sánchez.

Según el uniformado, tuvieron que utilizar herramientas industriales para liberar al hombre de la barra metálica.

También lea: Suspendieron a tres enfermeras del hospital de Sabaneta por caso de mujer que murió esperando atención

“Una vez asegurado al paciente, utilizaron herramientas cortantes para liberarlo de la barra de refuerzo, que penetró en la parte inferior de su cuerpo y atravesó el torso”, agregó Sánchez.

Asimismo, varios bomberos trabajaron con el operador de la grúa en el lugar para usar suavemente una canasta de alimentación para bajar a la víctima al suelo.

Posteriormente, el hombre visiblemente afectado por la gravedad de sus heridas fue trasladado al centro asistencial de Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

Puede lea: [Video] Una farra de otro planeta: mujer dijo haber tenido cita con extraterrestre en Bogotá

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas reales del accidente, y si el hombre al momento del hecho no tenía los implementos de seguridad necesarios para realizar dichas labores.