Mujer murió en el piso de un centro médico
Mujer murió en el piso de un centro médico
Collage La FM
23 Ago 2023 01:57 PM

Suspendieron a tres enfermeras del hospital de Sabaneta por caso de mujer que murió esperando atención

Paola
Agredo Tapias
Las directivas de la institución entregaron explicaciones sobre lo ocurrido.

María Leonor López Arbeláez, gerente del Hospital Venancio Díaz Díaz, del municipio de Sabaneta, se refirió al fallecimiento de Liliana Ceballos, de 51 años de edad. El polémico hecho quedó registrado en un video y compartido en redes sociales.  

Explicó la gerente que la paciente fue atendida por primera vez en el centro asistencial, pero sí tenía un amplio historial médico en el Hospital Manuel Uribe Ángel, donde se evidenció reiteradas consultas e ingresos a lo largo de este año. 

“Es claro para la E.S.E Hospital Venancio Díaz Díaz que conforme a los protocolos de auditoría de la aseguradora Savia Salud, la remisión emitida no tuvo en cuenta todo el historial médico y se desescaló el manejo de la paciente, remitiendo a esta institución siendo de menor nivel de complejidad, en la cual no contamos con todas las especialidades, ni tenemos a disposición las ayudas diagnósticas... Debido a lo anterior, el día 11 de agosto se solicitó a la aseguradora, la remisión a la especialidad de cirugía de cabeza y cuello con disponibilidad de gastroenterología y endocrinología”, añadió la directiva. 

Lea también: Las fichas claves que mueven la criminalidad en el barrio Manrique de Medellín

Sobre las tres auxiliares de enfermería que aparecen en el video, y aparentemente no acuden a realizar la atención inmediata de la paciente, indicó la gerente que “se tomó la decisión de apartar del cargo al personal de enfermería, ya que, su actuar es contrario a las políticas y valores institucionales”.  

Explicó María Leonor López Arbeláez que a la mujer sí se le asignó una cama, pero fue decisión de la misma paciente abandonarla y ponerse en el piso, como aparece en las imágenes.  

Le puede interesar: Buscan a hombre desaparecido en Medellín

“Este caso es materia de investigación y serán los entes competentes los encargados de confirmar la causa de la muerte”, puntualizó la gerente.