María Fernanda Cabal.
Colprensa.
28 Feb 2022 09:27 AM

Temo que ‘Fico’ Gutiérrez sea un Iván Duque 2.0: María Fernanda Cabal

Daniel
Jerez
La congresista cuestionó el respaldo que algunos uribistas le están dando al exalcalde de Medellín.

Una nueva y explosiva declaración entregó la senadora María Fernanda Cabal en medio de esta campaña electoral, sobre un supuesto respaldo que algunos congresistas del Centro Democrático le estarían dando al exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, para que gane la consulta de la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Según Cabal, 'Gutiérrez podría significar un Iván Duque 2.0', lo que significaría optar nuevamente por una línea que no representa a los sectores de la derecha.

Consulte aquí: Mujer que arrolló a vigilante en Medellín deberá pagar $6 millones de multa

“Es un silencio que redunda, que se escucha y es un secreto a voces que el Gobierno Duque tiene candidato hace mucho tiempo, incluso desde antes de la elección de la consulta del Centro Democrático, en la que yo sí considero que el Gobierno intervino y veo que es por ‘Fico’. A mí lo que me da temor con ‘Fico’ es que sea un Duque 2.0”, indicó.

Al ser preguntada sobre qué significa que Federico Gutiérrez sea un Duque 2.0, la legisladora contestó que “es una línea social demócrata, una línea más liberal progresista, es exactamente lo que no nos gusta. Yo quiero más firmeza, quiero una alianza con el libre mercado, con el respeto a la propiedad privada, una alianza con lo que este país pide a gritos, que es desmonopolizar a Colombia y no servirle a los grandes grupos que terminaron parcelando a un país”.

Cabal también se refirió a los ecos que produjo el ofrecimiento que le hizo Alejandro Char para que ser fórmula vicepresidencial.

“Cuando eso salió fue increíble la cantidad de gente que me llamó y que les fascina esa alianza, pero también hubo otras personas que decían qur Alex Char debía aclarar su posición frente al aborto, porque este es un país provida”, sostuvo.

“Ahora salieron los rumores que también de la campaña conservadora y de la campaña de Rodolfo veían con buenos ojos lo de Char para pensar en una alianza, salen muchas especulaciones, pero uno tiene que entender que esto lo tiene que ganar la centroderecha”, añadió.

Le puede interesar: Por quema de camiones, habrá caravanas del Ejército en la vía Medellín-Costa Atlántica en Antioquia

La senadora María Fernanda Cabal le ha insistido al uribismo que les permita participar en la consulta interpartidista de la coalición ‘Equipo por Colombia’ que se votará el próximo 13 de marzo.