Incineración de un camión en Valdivia, Antioquia.
Incineración de un camión en Valdivia, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
27 Feb 2022 04:51 PM

Por quema de camiones, habrá caravanas del Ejército en la vía Medellín-Costa Atlántica en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Cuatro camiones fueron incinerados en la troncal a la costa Atlántica en Valdivia, Antioquia.

En el sector La Paulina de Valdivia, Norte de Antioquia, cuatro vehículos fueron incinerados este fin de semana, lo que mantiene en máxima alerta al departamento. En la zona delinquen el ELN, el Clan del Golfo y la disidencia del frente 36 de las Farc, por lo que las autoridades investigan quiénes serían los responsables de estos hechos terroristas.

Por esta razón, el Ministerio de Defensa decretó cierres preventivos nocturnos entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana en el sector Santa Rosa de Osos-Tarazá como una medida de seguridad ante los recientes hechos de violencia.

El director ejecutivo de la Unión de Transportadores (Utrans), Samir Echeverri, aseguró que el gremio se siente inseguro y con temor de ejercer sus labores diarias. También habrá caravanas militares y policiales para prevenir el represamiento de vehículos y acciones violentas que pongan en riesgo a los viajeros.

Lea también: Racha violenta cobró la vida de tres personas en Antioquia

En el sentido Tarazá hacia Medellín, la caravana se hará desde la 3:00 de la tarde durante tres horas, es decir, hasta que se cumpla el horario del cierre preventivo nocturno (6:00 p.m.) para evitar alteraciones en el orden público.

El primer camión fue quemado en la noche del viernes 25 de febrero en el corregimiento de Puerto Valdivia. Al amanecer del sábado, otros dos camiones fueron incinerados, y según la Asociación de Transportadores de Antioquia (ATC), uno de los vehículos fue saqueado por la comunidad. Finalmente, el domingo fue quemado el último vehículo de carga en el norte del departamento.

Le puede interesar: [Video] ¡Qué bonito! Guarda de movilidad fue sorprendido conduciendo su moto sin casco en el Carmen de Viboral, Antioquia 

Anderson Quinceno, vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), rechazó estos hechos y aseguró que no tienen garantías de seguridad para transitar las vías, pues temen por nuevos ataque de este tipo, que no solo ponen en riesgo la seguridad, sino el patrimonio del gremio.