El funcionario reconoció su error y asumirá la responsabilidad de la infracción.
Cortesía
27 Feb 2022 12:51 PM

[Video] ¡Qué bonito! Guarda de movilidad fue sorprendido conduciendo su moto sin casco en el Carmen de Viboral, Antioquia 

Guillermo León
Ospina Muñoz
El funcionario reconoció su error y asumirá la responsabilidad de la infracción.

Los videos que se hacen virales en las distintas redes sociales, dejaron en esta caso la evidencia de cómo un guarda de tránsito de la Secretaría de Movilidad del municipio de el Carmen de Viboral en Antioquia, fue sorprendido conduciendo su motocicleta sin el casco.

Lea también: 61 municipios están en alerta por incendios forestales y derrumbes en Antioquia

En las imágenes del video que tiene una duración de 17 segundos, se puede apreciar como el funcionario viene conduciendo su motocicleta de servicio por  plena zona urbana de esta localidad del oriente del departamento.

Sandra Martínez Alzate, secretaria de Movilidad de Tránsito y Transporte del Carmen de Viboral, señaló que desde que se  conoció esta situación, se pusieron en contacto con el funcionario, quien les manifestó que reconoció su error y asumirá la responsabilidad de esta infracción. Así mismo como autoridades deben dar ejemplo y hacer cumplir las normas de tránsito, agregó Martínez Alzate. 

Le puede interesar: Van cuatro camiones incinerados en la vía a la costa Atlántica en Valdivia, Antioquia

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, la no utilización del casco de seguridad, genera una multa de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir cerca de 450.000 pesos.