Incineración de un camión en Valdivia, Antioquia.
Incineración de un camión en Valdivia, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
27 Feb 2022 10:42 AM

Van cuatro camiones incinerados en la vía a la costa Atlántica en Valdivia, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Las autoridades investigan si el ELN sería el responsable de estos ataques en el departamento.

Un cuarto camión fue incinerado en la vía que de Medellín conduce a la costa Atlántica en el sector La Paulina de Valdivia, norte antioqueño. Este reciente hecho se suma a lo acontecido el pasado viernes y sábado, cuando fueron quemados otros tres vehículos de carga por el mismo sector.

Anderson Quinceno, vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), rechazó estos hechos y aseguró que no tienen garantías de seguridad para transitar las vías, pues temen por nuevos ataque de este tipo, que no solo ponen en riesgo la seguridad, sino el patrimonio del gremio.

“Lo que comúnmente pasa, incineraron dos vehículos, sin embargo, estamos esperando la confirmación del Ejército Nacional para conocer si es por el paro del ELN o por otro tipo de acciones”.

Lea también: Lluvias en Nariño, Antioquia, dejaron 29 derrumbes, viviendas y familias afectadas

En el municipio delinquen el ELN, el Clan del Golfo y la disidencia del frente 36 de las Farc, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quiénes serían los responsables.

En contexto

De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres que se movilizaban en motocicletas bloquearon la vía con rocas y palos, y al paso de los vehículos, intimidaron a los conductores y posteriormente les prendieron fuego a los camiones.

Le puede interesar: Hallaron a un abuelito asesinado de una puñalada en una vivienda de Jericó, Antioquia

Los transportadores resultaron ilesos del ataque y las autoridades tratan de confirmar si detrás de este hecho violento está el ELN como acción de sus amenazas.

 Según el Ejército Nacional, cuatro personas que iban en dos motocicletas se “atravesaron sobre la vía”, detuvieron las tractomulas y las quemaron “luego de humillar y amenazar a los conductores”. Por ahora, el gremio exige más garantías se seguridad para transitar las vías el país en medio de las amenazas del ELN.