Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, ´alias Mendoza´,
Policía Nacional
7 Jun 2022 04:02 PM

Sexto implicado en el crimen de Pecci huyo del país y sería integrante de una organización criminal trasnacional

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza de nacionalidad Venezolana, las autoridades emitieron circular azul de interpol para captura

Autoridades nacionales e internacionales se encuentran tras el paradero de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, ´alias Mendoza´, vinculado en el homicidio de Marcelo Pecci, señalado de haber transportado en el vehículo acuático al presunto sicario que acabó con la vida del fiscal antidroga. 

La Policía Nacional dio a conocer que, Salinas Mendoza se encuentra en Venezuela y sería integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales trasnacionales. 

"Hemos publicado y así lo comunicamos a INTERPOL la circular azul para la ubicación de otro sujeto, hay información de que ha salido del país como la mayoría desafortunadamente del narcotráfico y el terrorismo que están buscando a Venezuela como refugio", expresó el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Le puede interesar: Reconocido DJ de Pereira lleva más de 15 días con una bala en uno de sus ojos

"Este sujeto debe ser ubicado por los 196 países del mundo en INTERPOL para comunicar a Colombia sobre su ubicación e iniciar los procesos de extradición, para traer a este presunto delincuente para que responda por la orden de captura que fue emitida por nuestro país", sostuvo Jorge Luis Vargas.

El director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que cuentan con elementos de información los cuales arrojan que determinadores de este crimen podrían estar en otro país. 

Lea también: Admiten tutela que busca que Petro y Hernández asistan a los debates

"Un equipo especializado está en Paraguay trabajando con los organismos de inteligencia para recolectar información que nos permita dar con los determinadores en cualquier parte del mundo; en algún momento se habría puesto en negociación para que se atentara contra el fiscal Marcelo Pecci con el PCC, Primer Comando Capital de Brasil, para que fuera cometido el homicidio en Paraguay, por cuestiones de coordinación delincuencial entre ellos ese homicidio no pudo ser consumado en Paraguay, el acuerdo, a lo que llegaron varios delincuentes determinadores fuera realizado en cualquier parte del mundo", detalló el director nacional de la Policía.

Concluyó, “el crimen podría estar relacionado con narcotráfico a nivel mundial, sin descartar de que ese narcotráfico a nivel mundial esté relacionado con terrorismo radical".