Caso Alex Flórez
Captura de pantalla
6 Sep 2022 12:01 PM

Senador Álex Flórez fue incapacitado 15 días por psiquiatría

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
El congresista no asistió a la sesión de la Comisión Sexta citada para este martes.

El senador Álex Flórez (Pacto Histórico), quien protagonizó un escándalo tras pasarse de tragos en la ciudad de Cartagena, no asistirá a las sesiones del Congreso durante los próximos 15 tras ser incapacitado

El congresista no asistió a la sesión de la Comisión Sexta del Senado de la República, que se había citado para este martes. Allí, el secretario de la corporación leyó la excusa médica que fue expedida por psiquiatría desde la la ciudad de Medellín.

De interésSenador Álex Flórez debe renunciar por respeto al 'gobierno del cambio': ejecutiva del Polo Democrático

La incapacidad será desde el 06 de septiembre e irá hasta el próximo 15 de septiembre de 2022 por enfermedad general, según señala el documento leído por el secretario de la Comisión Sexta. 

“Certificado de incapacidad, paciente Alex Flórez. El paciente fue incapacitado por un periodo de 15 días a partir del 06 de septiembre de 2022 y hasta el 20 de septiembre. Firma Santiago Alberto Duque Ochoa, psiquiatra”, indica el certificado. 

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre esta incapacidad y dijo que está bien que un legislador decida empezar un tratamiento médico cuando tiene problemas. 

“Me han informado que la decisión médica ha ocurrido y me parece bien. Yo creo que cuando una persona tiene problemas de alcoholismo, confiesa que lo tiene, tiene la intención de sanar, se incapacita para empezar un tratamiento, está haciendo lo correcto. Pero eso no exime a la corporación de un reproche social, de una sanción, de una suspensión que hoy la Comisión de Ética no tomó y que ahora está en manos de la Procuraduría”, manifestó. 

El senador Flórez reconoció en los últimos días que tiene problemas con el alcohol, razón por la cual anunció que retomará el tratamiento que había dejado hace tiempo para tratar de dejar atrás esa adicción.