Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP
24 Abr 2020 06:46 PM

Sellaron vivienda que era alquilada para fiestas clandestinas durante la cuarentena en Cali

Diana Marcela
Villegas
La inspección fue realizada en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de la capital vallecaucana.

A raíz de varias denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad y justicia de Cali llegó hasta una vivienda, en la comuna 22 de Cali, la cual estaba siendo alquilada para realizar eventos, de manera clandestina, durante la cuarentena decretada para contener la propagación del coronavirus.

De acuerdo a lo señalado por Jimmy Dranguet, subsecertario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, las autoridades realizaron la inspección, en el barrio Ciudad Jardín, donde lograron ubicaron y sellar la casa en la cual encontraron a siete personas, que al parecer, consumían licor e incumplían la medida de aislamiento obligatorio.

Una vez ingresamos a la vivienda, logramos evidenciar que todos eran jóvenes mayores de edad, entre los 20 y los 26 años. Y aclaro que, pese a que no se hallaron bebidas alcohólicas en el lugar, presumimos estaban consumiendo licor o sicoactivos por la forma en que actuaban", indicó el funcionario. 

Dranguet agregó que esta acción contó el apoyo de la Policía Metropolitana, que desalojó el inmueble e impuso los comparendos correspondientes a las personas, para luego ser llevadas hasta sus hogares. 

Le puede interesar: Aceptó cargos, menor de edad que habría torturado y asesinado a un hombre en Valparaíso, Antioquia

Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a la comunidad, para que respete la cuarentena, ya que otros eventos similares han sido identificados en varias comunas de la capital del Valle, especialmente en el centro de Cali, por lo que la Alcaldía, denunciará ante la Fiscalía General a quienes sean sorprendidos fuera del confinamiento.

Vamos a sancionar a los propietarios del inmueble, con copia a la Fiscalía, para que investigue penalmente. Ellos saben que no pueden alquilar casas para este propósito y lo siguen haciendo", concluyó.

Las sanciones económicas por este tipo de comportamiento, equivalen a una multa superior a los $936.000.

Lea también: 447 son  las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

Panorama

A tres días de que se permita la reapertura de los sectores de manufactura y construcción, se reportan 4.881 casos de coronavirus en Colombia, mientras que la cifra de personas recuperadas ascendió a 1.003

En el nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud se confirmaron 320 nuevos casos en Bogotá (186), Meta (26), Valle (23),Antioquia (21), Nariño (17),Cartagena (11),Cesar (7), Bolívar (5),Santa Marta (5), Barranquilla (5), Atlántico (4), Caldas (3),Risaralda (2), Amazonas (2), Córdoba (1), Cundinamarca (1) y Huila (1).