El joven de 17 años fue enviado a un centro de internamiento preventivo.
Foto archivo
24 Abr 2020 05:42 PM

Aceptó cargos, menor de edad que habría torturado y asesinado a un hombre en Valparaíso, Antioquia

El joven de 17 años fue enviado a un centro de internamiento preventivo. 

Un juez impuso medida de internamiento preventivo en contra de un menor de edad, por el crimen de Roberto Antonio Valencia García, quien recibió por lo menos 19 heridas de arma blanca y fue torturado, en un episodio que causó conmoción entre los habitantes del municipio de Valparaíso, en el Suroeste del departamento.

Lea también: Rescatan con vida de una quebrada en Bello, a un habitante de calle lesionado

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Homicidios de Antioquia, los hechos ocurrieron el 8 de febrero pasado en una vivienda de la citada población, después de que el joven de 17 años y el adulto hubieran estado por varios días juntos en el inmueble.

Roberto Antonio Valencia García fue encontrado con lesiones en varias partes del cuerpo, al parecer, ahorcado y con las manos amarradas.

Ante las numerosas pruebas en su contra, el menor de edad aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado, y el Juzgado Promiscuo Municipal de Támesis, con funciones de control de garantías, definió su situación jurídica con la medida de internamiento que contempla el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Colombia.

En otra decisión judicial, recibió casa por cárcel, Carlos Enrique Marín, de 55 años de edad, quien reconoció su autoría en el homicidio de su primo Héctor Mauricio Marín Castaño, en un hecho motivado, presuntamente en el cobro de una herencia, en el municipio de San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño.

Le puede interesar: Por escasez, continúan las campañas de donación de sangre a domicilio en Medellín

El macabro asesinato ocurrido el 6 de agosto de 2019, habría contado con la complicidad las hermanas Virgelina y Rosa Angélica Marín Castaño, tías de la víctima y de Jorge Mario Marín, otro miembro del grupo familiar. Estas tres personas aceptaron su responsabilidad en el delito de favorecimiento agravado del crimen.