Menores muertos
Suministrada
23 Mar 2022 05:59 AM

Seis niños murieron en accidente de ruta escolar en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los menores heridos son atendidos en centros asistenciales de San Andrés y Málaga en Santander.

Una investigación primordial ordenó el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar para esclarecer las causas del accidente que ocurrió en el municipio de San Andrés, en el que fallecieron 6 menores de edad y otros 15 más resultaron heridos.

Cabe mencionar que la buseta que movilizaba a cerca de 25 menores del Instituto Técnico Laguna de Ortices iniciaba su primer recorrido del año, y por eso las autoridades comenzarán su investigación partiendo del hecho que la empresa de transporte Tea es la encargada de prestar este servicio a los menores.

Le puede interesar: Hombre mató a su pareja delante de su hermana porque le terminó la relación en Medellín

El alcalde del municipio de San Andrés, Jose Rosember Rojas, señaló “que se contrataron 11 rutas escolares con esta empresa de transporte, además que en el lugar donde se presentó el siniestro vial si hay dificultades de movilidad en el acceso, pero  no es de tanta peligrosidad y por eso estamos a la espera de los resultados de las investigaciones para conocer qué fue lo que realmente sucedió”.

Añadió el mandatario local, “hoy en el municipio se inició con el servicio de transporte escolar, los pagos de este transporte los asume la administración local, aunque no contamos con los recursos necesarios, porque obligatoriamente tenemos que recortar los recursos para otras dependencias porque debemos pagar el transporte escolar, ya que los recursos que llegan a nivel Nacional, no son suficientes para cubrir estos gastos”.

Lea también: Sigue la búsqueda de un joven que cayó a la quebrada La Loca en Bello, Antioquia

También mencionó la alcaldía municipal, que los buses que fueron contratados para prestar el servicio de transporte escolar a los niños, niñas  y jóvenes de las instituciones educativas cumplen con los requisitos indispensables para movilizar a personas, además que cuentan con los seguros respectivos de movilidad.

La administración municipal asegura que la empresa de transporte contratada debe encargarse de responder por daños y perjuicios ocasionados por el accidente.