Este es el tercer caso de secuestro que se registra en lo corrido del año en el departamento del Cesar.
Cortesía
23 Ago 2021 11:47 AM

Secuestran a exalcalde del municipio de González, Cesar

María Alejandra
Vence
El exmandatario se encontraba en una finca de su propiedad cuando lo secuestraron

En la tarde del domingo fue secuestrado Manuel Ángel Osorio Lemus exalcalde de González, Cesar y ex diputado del Departamento.

Los hechos se registraron a las 4:00 de la tarde aproximadamente, cuando el exdirigente se encontraba en una finca de su propiedad, ubicada en la zona rural del municipio.

Según las autoridades, el exalcalde  fue sorprendido por seis sujetos armados y se lo llevaron, sin que hasta ahora se conozca sobre su paradero. Los empleados dieron aviso a las autoridades.

Lea también: Quince niñas del Magdalena Medio irán a la Nasa

El alcalde de González, Óscar Emiro Osorio, aseguró que los hombres que cometieron el secuestro se llevaron a Osorio Lemus, en una motocicleta.

“No sabemos si estas personas se identificaron como algún grupo delictivo, en la finca había un solo trabajador y hasta el momento no sabemos más, fueron seis tipos armados y se lo llevaron con rumbo hacia el Catatumbo, Norte de Santander”, sostuvo el mandatario.

Añadió que hoy tendrán un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación y tomar decisiones ante este hecho. Hasta el momento se desconoce si el exdirigente político tenía algún tipo de amenazas.

Le puede interesar: En un aparente suicidio, soldado profesional se habría disparado en la cabeza en el Huila

Manuel Osorio, fue notario del municipio, alcalde por elección popular y diputado a la asamblea del departamento del César. En diciembre de 1991 fue secuestrado en el perímetro urbano de González por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Senador del partido Cambio Radical, Didier Lobo Chinchilla, escribió en su cuenta de twitter, “Rechazamos el secuestro del dirigente político, Manuel Ángel Osorio en el municipio de González (Cesar); frente a este evidente violación #DDHH exigimos su liberación y el respeto de su integridad. Confiamos en que las autoridades den pronto su paradero”, se lee en el trino del Congresista. 

En la zona hacen presencia unidades de la Policía y del Ejército, en el marco de las labores de investigación.