Accidente en la Línea
Alerta Tolima
11 Feb 2022 09:17 AM

Se volcó un bus con 42 pasajeros y 3 resultaron heridos leves en la vía de la Línea

Fernando
Gaitán Díaz
@Juliangaitan
Al parecer el bus presentó fallas mecánicas y se estrelló con la parte posterior del vehículo de carga que también terminó volcado

En la madrugada, siendo la 1 y media, del día de hoy, se presentó un siniestro en la vía que comunica a la ciudad de Ibagué con Armenia, en el sector de la línea en el kilómetro 8 + 500 metros, entre el Túnel del Mono Aullador y el túnel Los Ocelotes.

Un bus de servicio de transporte especial, que cubría la ruta Cúcuta- Ipiales y un vehículo de carga pesada tipo camión. El cual se conoció que, al parecer el bus presentó fallas mecánicas y se estrelló con la parte posterior del vehículo de carga que también terminó sobre la parte lateral derecha volcado.

Lea también: Extraña muerte de canadiense en Medellín

Del accidente se conoció que a bordo del bus de transporte de personas se encontraban a bordo 42 pasajeros, de las cuales dos resultaron con heridas muy leves y el conductor del vehículo de carga pesada quienes fueron remitidos a los centros asistenciales y se encuentran fuera de peligro.

Así mismo, rápidamente los vehículos fueron trasladados, y la carga que llevaba el camión, la cual se trataba de plantas que son utilizadas para adornar jardines, quedaron totalmente destruidas sobre la carretera, generando la congestión que en menos de 5 horas fue restablecida a la normalidad.

“Ya se garantiza el paso completo sobre la vía de la línea, y hay que resaltar que el congestionamiento de 2 kilómetros que ya está siendo movilizado, fue en el sentido Calarcá Cajamarca” indicó el Mayor Mauricio Díaz Castro jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío.

Lea además: Le cortó la cabeza a su esposa y la exhibió mientras salió a caminar

Recordemos que esta vía ha presentado múltiples accidentes en el inicio del nuevo año, por lo cual muchas personas mencionaron que este corredor estaría mal construido, pero gracias a investigaciones se logró determinar que la vía estaba en perfectas condiciones y se le aconseja a los conductores a transitar por esta vía con mucha precaución para evitar desastres como el presentado sobre el túnel de los venados en donde 8 personas y entre ellas una familia entera habrían perdido la vida luego de que un vehículo se quedara sin frenos y chocó dentro del túnel con varios automotores que se encontraban transitando por allí.