Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Foto de Colprensa
25 Feb 2022 03:32 PM

Se tendrán graves afectaciones económicas por amenazas del ELN, advierten empresarios

Laura
Rodríguez Hernández
Algunas vías del país se encuentran bloqueadas por los atentados que se han registrado en los últimos días.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) rechazó las acciones terroristas por parte del ELN ya que según indicó afectan la vida, atacan a la comunidad y al desarrollo de actividades económicas de la población en las zonas afectadas por estas amenazas. 

Al respecto, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que “las acciones terroristas durante un periodo en el cual el país busca adelantar proceso democrático con garantías para todas las ideologías y candidatos son tan incomprensibles como inaceptables Todos los que aspiran a ser parte del proceso democrático deben rechazar el terrorismo”.  

“He sido parte del Consejo Nacional de Paz por más de seis años, miembro de su Comité Ejecutivo por tres años y en tal calidad me permito afirmar que generar miedo y terror en una población que por años ha anhelado la paz es una actitud canalla. No puede ser ésta una estrategia para afectar las elecciones o presionar eventuales procesos de negociación”, agregó. 

Le puede interesar: Como 'El estafador de Tinder': tolimense fingió su secuestro para exigir dinero a su pareja de internet

Asimismo, el gremio rechazó el daño que se está produciendo por cuenta de los bloqueos que impiden la movilización y la actividad productiva en los departamentos del Cauca, Cesar y Norte de Santander pues resulta crítica para diferentes sectores.  

“Se debe tomar consciencia de las graves afectaciones que provocan a toda la ciudadanía, además de las implicaciones de carácter económico en estas zonas”, manifestó el presidente de la Andi. 

A renglón seguido, dijo que “rechazamos vehemente el daño a la infraestructura pública y privada, la cual facilita la movilización y la actividad productiva que genera desarrollo y empleo para el país y reafirma su convicción de que los actos terroristas son enemigo de la democracia misma”.  

Lea también: Invasión rusa a Ucrania: 59 colombianos han logrado salir en las últimas horas

Mac Master concluyó que “resaltamos las inmensas afectaciones que está situación tiene sobre la ciudadanía en términos de abastecimiento, oferta de alimentos, insumos, material médico y precios que son hoy en día una de las variables que más afecta a los hogares colombianos”.