Se incendió un alojamiento en el cuarto piso del complejo policial de Picaleña
Al parecer un corto circuito generó la conflagración. No se reportaron lesionados.
Alerta Tolima
6 Sep 2021 09:51 AM

Se incendió el cuarto piso de un complejo policial de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Se investiga la causa que generó la conflagración. No se reportaron lesionados.

El caso que generó tremendo susto entre la comunidad policial se registró hace pocos minutos en el complejo de Picaleña donde funciona La Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) y la Policía del Tolima (Detol).

Testigos señalan que un fuerte olor a quemado se sintió en el cuarto piso donde están ubicados los alojamientos de los uniformados en este sector de la comuna 9 de Ibagué, donde se informó a los organismos de emergencia al momento de presentarse dicho conato, pero que con el pasar de los minutos fueron apareciendo las llamas, convirtiéndose rápidamente en un incendio estructural.

Lea también: Por ir en ombliguera y con escote, una madre estuvo a punto de ser sacada del colegio de su hijo

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que unos corrían para lado y lado con el fin de colaborar para apagar el fuego, mientras arribaban las máquinas bomberiles al complejo policial. Se dijo que a los pocos minutos llegó la móvil 13 de la Estación de Bomberos del Jardín con sus respectivas unidades bomberiles para atender el caso, mientras se pedía apoyo de otra máquina de la Estación norte.

“inicialmente nos informan sobre un conato que después pasó a ser un incendio estructural, de inmediato asistimos al sitio con una máquina de la Estación Jardín con sus respectivos miembros. Hicimos el llamado a otra máquina para ayudar a controlar la conflagración. A esta hora la situación ya se encuentra controlada y por fortuna no se presentaron personas lesionadas, solo daños locativos”, indicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez.

Lea además: Investigan veracidad de video que desmiente asesinato de coronel secuestrado en Arauca 

Y agregó el funcionario, “Estamos verificando que pudo haber generado la conflagración. Esperamos la investigación por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué para que nos confirmen lo que realmente pasó en este lugar”, acotó.

“Fue un susto tremendo al ver esas llamas en el alojamiento, por fortuna ninguno resultó herido,. Sin embargo, nos angustiamos bastante”, dijo uno de los uniformados.