Presidente Petro plantea reformas para lograr una mayor equidad en la Policía Nacional
El mandatario manifestó que un patrullero debe tener capacidad de llegar a ser general
Alerta Tolima
26 Ago 2022 06:11 AM

Se conoció la línea de mando del Ejército del gobierno Petro

Milena
López
Según fuentes militares, son más de 15 los generales que saldrán de la institución.

En las últimas horas se dio a conocer la que será la nueva línea de mando en lo que concierne al Ejército durante el mandato de Gustavo Petro.

Inicialmente, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante del Ejército anunció que el mayor general Omar Sepúlveda será el subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas.

Cabe mencionar una de las novedades más destacadas y es que en este anuncio se destacó que el mayor general Juan Carlos Correa Consuegra pasa de la División Aérea a ser nuevo inspector del Ejército. Correa es recordado por haber participado en la operación del Alto Remanso, Putumayo, donde fallecieron 11 civiles.

En las Fuerzas de Tareas Conjuntas, que recordemos adelantan trabajos con Policía y Armada, fueron asignados el general Royer Gómez Herrera para la Fuerza de tarea Omega y Geovanny Rodríguez, en la estrategia Hércules.

Por otro lado, las mayores generales María Paulina Leguizamo y Clara Esperanza Galvis fueron ratificadas en sus cargos como directora de la Justicia Penal Militar y del Hospital Militar, respectivamente. Esto ratifica la promesa del presidente Petro de seguir sumando la participación de la mujer en altos cargos de las Fuerzas Militares.

Además, en su cargo de director de Sanidad Militar permanecerá el mayor general Carlos Alberto Rincón Arango.

Hay que decir que el general Ospina comandante de la institución, afirmó que el compromiso es el cumplimiento de la misión constitucional enmarcada en el concepto de Seguridad Humana por la Paz, el Desarrollo y los Derechos Humanos en todo el Territorio Nacional.

Es de destacar que todos los comandantes de las divisiones encargadas de la supervisión de unidades territoriales fueron cambiados por solo brigadier general, ninguno con el rango de general.

Entre tanto, según fuentes militares, son más de 15 los generales que saldrán de la institución tras estos nombramientos.