Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Colprensa
4 Ago 2020 02:43 PM

A Santrich lo dejan libre y a Uribe no lo dejan defenderse en libertad: Federico Gutiérrez

María Camila
Torres Cepeda
El exalcalde de Medellín considera que la decisión del alto tribunal polariza. “La justicia hoy no es para todos”, dijo en La FM.

Luego de la histórica decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien le ordenó medida de aseguramiento domiciliaria, las voces a favor y en contra no cesan.

En diálogo con La FM, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó que el alto tribunal ordenara detención domiciliaria contra el senador pero haya dejado en libertad a Jesús Santrich, luego de burlar el acuerdo de paz firmado con el Gobierno, que terminó en su fuga del país.

Aquí la justicia debe ser para todos, no se ve bien donde hay unos que hoy le han hecho tanto daño en el país que están en el Congreso y otros que los combatieron en la cárcel. A personajes que sí representan peligro para la sociedad como Santrich se le otorgó la libertad. Es un hecho lamentable”, afirmó.

Lea también: Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia envían mensajes de solidaridad a Uribe

Dijo que respeta la decisión del alto tribunal, pero considera que es un mal mensaje al pueblo colombiano. “La justicia hoy no es para todos, opera para algunos y para otros no y creo que tenemos que hacer un llamado de atención respetando a las Cortes y magistrados”.

Agregó que en ciertos casos “sorprende ver como para quienes sí representan un peligro para la sociedad a esos sí se da libertad, pero para Uribe que siempre ha acudido a los llamados de la justicia no”.

Vea también: Uribe no ha sido condenado: abogado Bernate sobre decisión de la Corte

Gutiérrez señaló que no entiende por qué se le ordenó medida de aseguramiento al senador si es hasta ahora el comienzo del proceso y podía defenderse en libertad. “Pero a quienes se burlaron del país tras acuerdo de paz se les otorga libertad y se les permitió que se volaran”.