Salvan la vida de un hombre que recibió una puñalada en un ojo
El paciente ingresó a los servicios de urgencias de este hospital con un cuchillo de, aproximadamente, 20 centímetros de longitud en su ojo izquierdo
Fiscalía
23 Ago 2019 09:37 AM

Salvan la vida de un hombre que recibió una puñalada en un ojo en pelea familiar

El paciente ingresó a urgencias con un cuchillo de, aproximadamente, 20 centímetros de longitud en su ojo izquierdo.

Médicos del hospital El Tunal en Bogotá le salvaron la vida a un hombre de 35 años que, en medio de una discusión familiar, recibió una grave herida de arma cortopunzante en su ojo izquierdo.

“El paciente ingresó a los servicios de urgencias de este hospital con un cuchillo de, aproximadamente, 20 centímetros de longitud en su ojo izquierdo, atravesando el globo ocular, lo que puso en riesgo su vida. Los médicos procedieron a estabilizarlo y luego pasó a cirugía”, afirmó Germán Portocarrero Riascos, médico hospitalario de la Subred Sur. 

Lea además: Capturados Policías que se robaban la droga que incautaban

Según la Secretaría de Salud, la gravedad del paciente “movilizó a los equipos de imagenología, urgencias, cirugía neurológica, cirugía maxilofacial y oftalmología, a trabajar coordinadamente para evitar el máximo de secuelas y retirarle el cuchillo que atravesaba el ojo, en dirección hacia su cerebro”.

Tras una cirugía de varias horas, que buscó descartar y evitar compromisos neurológicos, se retiró lentamente el objeto cortopunzante, dejando al descubierto traumas en los huesos faciales ocasionados por el arma. 

Posteriormente, el hombre fue remitido al Hospital Simón Bolívar donde fue intervenido para tratar de salvar su ojo. El paciente señalan los médicos deberá permanecer bajo estricto control médico y hasta dentro de varias semanas se podrá conocer la evolución de su globo ocular.

Lea más: A puño y puñal, joven de 18 años agredió a su mamá

“Agradezco a todos los médicos y a otros profesionales por salvar mi vida y por brindarme la oportunidad de luchar por salvar mi ojo. Aquí en este hospital me brindan una excelente atención, a pesar de que soy de escasos recursos y no estoy afiliado a ningún seguro”, dijo el paciente. 

Asegura el distrito que en el primer semestre de 2019, la Subred Sur realizó 443 procedimientos quirúrgicos oftalmológicos, muchos de ellos direccionados desde los servicios de urgencias.