Foto cortesía de Policía Nacional
3 policías eran cómplices de una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes
Policía Nacional
23 Ago 2019 05:36 AM

Capturados Policías que se robaban la droga que incautaban

Samuel
Barreto Bonilla
Los uniformados detenían carros que venían cargados de marihuana, se la robaban para despues venderla.

Tres policías fueron capturados en las últimas horas por sus mismos compañeros luego de que tras un amplio trabajo de investigación se descubriera que estaban vinculados a una banda delincuencial, en la cual, utilizando su posición como agentes de la ley hurtaban droga que debían incautar y la ponían a la venta después.

Uno de estos uniformados fue identificado como Edgar Díaz, patrullero de la Seccional de Tránsito y Transporte de la policía en el Tolima, el cual fue detenido en el municipio de Lérida - Tolima. Por otro lado John Fierro Benavides y Jonathan Galindo Sabrina, integrantes de la policía Metropolitana de Neiva fueron capturados en la capital del departamento del Huila.

Lea también: Legalizan captura de implicados en escándalo de corrupción en Contraloría de Antioquia

Según se ha dado a conocer, gracias a declaraciones entregadas por el brigadier general Norberto Mujica Jaime, Comandante de la Región 2 de Policía, estos tres patrulleros incurrieron en un acto de corrupción el cual se descubrió tras un año de investigación de contrainteligencia en el que se logró definir que estos uniformados estarían hurtándose la marihuana y base de coca que era transportada desde el Cauca y Caquetá.

Este descubrimiento se dio luego de varias interceptaciones telefónicas en las que se estaba haciendo seguimiento a una banda denominada "Los Gama", a la cual pertenecían 3 civiles y los tres uniformados.

Los otros delincuentes fueron identificados como alias “Piña” “Chucky” y “Piki” lo cuales en esta organización eran los encargados de recolectar la información necesaria sobre los vehículos que transportan estupefacientes y hacían el seguimiento a los mismos para posteriormente avisarles a los uniformados quienes detenían los automotores, lo revisan, encontraban la sustancia estupefaciente y sé la robaban.

Lea además: Por corrupción, capturan a los alcaldes de San Carlos, La Pintada y Jardín (Antioquia)

Y es que precisamente estos uniformados aprovechaban sus días de descanso para realizar dichos actos delictivos, por el momento se tienen registrados tres hechos en los que habrían participado y se habrían llevado la droga, al parecer, habrían conseguido hurtar cerca de 20 a 40 kg de marihuana y base de coca para posterior a la falsa incautación del alucinógeno lo ponen a la venta y se quedan con el dinero. 

La captura de estos sujetos se dio gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, posterior a su detención fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para que respondan por el delito de concierto para delinquir y tráfico fabricación de estupefacientes.