Uno de las aeronaves de Aviación del Ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército Nacional
7 Oct 2021 11:19 AM

Revelan los nombres de los menores de edad muertos en bombardeo al ELN en Chocó

Lina
Cárdenas
@liniscar
Entre las víctimas se encuentra un adolescente de 13 años de edad.

RCN Radio conoció un documento en el que se revela el nombre y las edades de los menores de edad que habrían muerto en el bombardeo del ejército contra la guerrilla del ELN en Chocó. El documento revelado por un Defensor de Derechos humanos de Cali motivó la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda.

Le puede interesar: Un joven mató a su padrastro, al parecer, para defender a su mamá en Medellín

Se trata de un documento de Medicina Legal que contiene datos, fotos  y radicados de seis personas que fallecieron en el operativo y que se titula como  “Cuerpos no identificados, No reclamados y CNI”.

Estas son las identidades y las edades de las personas que allí aparecen: John Alexánder Gañan Murcia de 17 años de edad, Jose Yuver Hurtado Moreno de 13 años de edad, Claudina Natigay Carampaima de 18 años de edad, Uberman Cortés Montenegro de 21 años de edad, Urbelina Isabel Hernández de 41 años y unos restos que serían unas manos de una víctima de sexo femenino que podría estar entre los 15 y 25 años de edad.

Uno de los detalles de esta última persona, es que tenía un "tatuaje en la cara dorsal de la mano izquierda, de una I y de un corazón hechos con tinta de color negro. Son de tamaño mediano. Sobre el dorso de los dedos de la mano izquierda tiene tatuadas dos letras como una I y un Y", dice el documento. 

Este documento, fue conocido por organizaciones de Derechos Humanos, toda vez que los restos de las personas que murieron en la operación militar fueron traídos al Instituto de Medicina Legal en Cali.

Walter agredo, integrante del comité de solidaridad de Presos políticos, también conoció el documento que facilitó a RCN Radio y que sería el que generó la denuncia del senador Iván Cepeda. RCN radio consultó con Medicina Legal Cali sobre este documento y se abstuvo de pronunciarse.

Le puede interesar: Se murió ahogado con un buñuelo en Copacabana, Antioquia

Cabe mencionar que en Cali también murió, como resultado de esta operación Alias ‘Fabián’ Cabecilla del ELN. e.