La anulación de inscripciones de cédulas en el departamento se adelanto por presunta trashumancia electoral
La anulación de inscripciones de cédulas en el departamento se adelanto por presunta trashumancia electoral
Suministrada
14 Abr 2020 10:47 AM

Registraduría sigue encontrando inconsistencias en cédulas de beneficiados por el Gobierno

La entidad encontró que de 2.648.772 números de cédulas remitidas 16.894, tenían novedades e inconsistencias.

La Registraduría Nacional reveló que durante el cruce y verificación de cédulas de la base de datos que el Departamento Nacional de Planeación utilizó para el programa 'Ingreso Solidario' encontró una serie de inconsistencias y novedades.

Entre los hallazgos obtenidos hay cédulas no encontradas en el Archivo Nacional de Identificación, algunas no expedidas y otras canceladas por diversas causas.

El grupo especializado creado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo esta tarea, encontró que de 2.648.772 números de cédulas remitidas 16.894, tenían novedades e inconsistencias.

Lea además: Envigado, Antioquia, implementó un plan de fronteras contra el coronavirus

El Registrador Nacional, Alexander Vega  señaló que la entidad recibió 2 ́648.772 números de cédulas para ser cotejadas con el Archivo Nacional de Identificación y así determinar la validez y vigencia de los mismos.

"La Registraduría del siglo XXI le cumplió al país. Gracias a esta verificación técnica, demostramos que estamos comprometidos con la transparencia en la entrega de las ayudas en momentos de necesidad. El esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental” aseguró el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha.

También podrá leer: El 59,9% de las empresas tienen flujo de caja de menos de un mes para pagar nóminas, alerta encuesta de la Andi

El alto funcionario señaló que son 2 millones 600 mil cédulas las que en este momento están en un proceso de depuración, que se está haciendo en “tiempo récord” y que debe entregarse el lunes o el martes próximo.

Acá lo importante es actuar antes de las entregas (…) queremos proteger las ayudas”, dijo Vega, al comentar los errores que se detectaron en “Ingreso Solidario”, el programa diseñado por el gobierno para ayudar a un sector de la población desprotegida, en medio de la cuarentena por la COVID-19.