Párroco Jesús Suárez
Captura de pantalla
4 Abr 2019 07:50 PM

¿Quién es el cura colombiano expulsado de iglesia en EE.UU. por presunto abuso sexual?

Karen
Ortiz
Karenortiz25
Presuntamente, el sacerdote habría tenido un hijo producto del abuso sexual a un menor que tenía entre 11 y 16 años.

Un nuevo escándalo se presentó en la iglesia San Felipe de Jesús en Houston (Texas), al conocerse la notificación de expulsión del sacerdote colombiano, Jesús Suárez sindicado de abuso sexual. 

Los feligreses de la parroquia fueron notificados de la exclusión de Suarez a través de una carta de  la arquidiócesis de Galveston-Houston en la que se explica que el sacerdote, presuntamente, habría abusado de un menor de edad en territorio colombiano en 1994. 

“Es mi triste responsabilidad informarles que la Arquidiócesis ha recibido recientemente una información que el padre Suárez, quien anteriormente sirvió en nuestra parroquia. Ha sido acusado de abuso sexual de menores en Colombia en 1994, antes de que viniera a los Estados Unidos”, escribió George A. Sheltz, arzobispo auxiliar y canciller de la Arquidiócesis.

Lea además: En una comisaría pareja de Medellín definió la custodia de su perro

Según explicó la parroquia, al parecer, el sacerdote habría tenido un hijo producto del abuso sexual a un menor que tenía entre 11 y 16 años. “La Arquidiócesis de Galveston-Houston ha removido al padre Jesús Suárez de sus actividades ministeriales mientras se investiga la alegación de que abusó sexualmente a menores, y que producto de estos supuestos abusos nacieron niños", indicó la carta. 

Suárez llevaba en Estados Unidos varios años como párroco de diferentes iglesias en el área de Houston,  incluyendo San Pío V, Santa Cecilia, San Vicente de Paul y San Felipe de Jesús en la que ya se había presentado otro caso de abuso sexual por parte de otro sacerdote.

A través de redes sociales, algunos de los feligreses de la iglesia repudiaron el hecho del cura colombiano. 

“Me enteré hoy por un comunicado que el párroco Jesús Suárez fue acusado de pederastia, mientras no se esclarezcan los hechos, no creo que sea confiable ir a esa parroquia”, escribió uno de los usuarios. 

Lea también: Aumentó a siete cifra de niños muertos por malaria y confinamientos en Chocó

Hasta el momento, la arquidiócesis señaló que fueron informados de las acusaciones en contra de Suárez y que no han recibido nuevas denuncias.

El caso ya se encuentra en manos del Departamento de Policía de Houston y se espera que las autoridades colombianas continúen el proceso y las investigaciones que desencadenó la expulsión del sacerdote.