El Campín
Estadio El Campín.
Inaldo Pérez
4 Ago 2021 08:07 AM

¿Que desató la batalla campal en el partido Santafe Vs Nacional en el Campín y cuál fue el balance final?

Al menos 8 personas heridas, entre ellas 4 policías y 1 civiles de gravedad en el hospital dejó el partido en las últimas horas.

Luego de año y cuatro meses de esperar la reapertura del fútbol, en las últimas horas se presentan enfrentamientos entre hinchas de los equipos Independiente Santafe y Atlético Nacional que dejó al menos 8 personas heridas entre ellas 4 policías y 4 civiles.

En la tribuna familiar hubo 4 hinchas heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales, el caso más grave fue el de Edison Romero, un joven que fue golpeado brutalmente en la cabeza contra el piso por hinchas del Atlético Nacional, tiene una fractura en la nariz y sufrió trauma cráneoencefalico sin embargo está fuera de peligro.

Lea también: Seis heridos y tres capturados deja batalla campal en El Campín

Adicionalmente hubo 4 uniformados heridos y un total de 3 capturados, fueron plenamente identificados por medio de los dispositivos de seguridad del Estadio el Campín.
 

“Tuvimos un proceso de 2 semanas para el día de ayer, además de casi 16 meses esperando ingresar al estadio, ayer hubo 8.300 personas y se dispuso alrededor de 1.200 policías y 500 gestores de convivencia”, puntualizó el secretario de Gobierno Luis Ernesto Goméz en RCN Radio.
 

¿Cuál fue el detonante y razón para la batalla campal?

Le puede interesar: [Video] Fiscalía abrirá investigación por brutal golpiza contra hincha del Santa Fe en El Campín

En la tribuna familiar no hay acceso a las barras populares y la boletería es más costosa ya que se vende solamente a los abonados y a otro tipo de personas que van con sus familias.

Aparentemente ingresaron personas de los dos clubes invadiendo la tribuna y esto generó que los otros hinchas invadieran la cancha y se pasaran de tribunas sin respetar los protocolos, fue justo aquí cuando peleando por un espacio empezó la batalla campal entre hinchas de los opuestos equipos.
 

Tras las fuertes críticas desde  diferentes sectores por seguir con el partido adelante en  medio de los hechos ocurridos el secretario aseguró que no está en manos de la alcaldesa Claudia López ya que ella sólo presta el espacio.
 

“La Alcaldia mayor de Bogotá no tiene la determinación ni facultad de terminar un partido, solamente se presta para el evento deportivo”, dijo Gómez.
 

Manifestó que para el partido de este fin de semana se cierra para el público y no hay ninguna posibilidad de manera indefinida.
 

A las 10 a.m. hay una reunión en la alcaldía mayor de Bogotá con la Dimayor, la alcaldesa Claudia López y más sectores a fines para tomar decisiones frente a lo sucedido en las últimas horas y de cómo se llevarán acabo los siguientes partidos ya que se tomó la decisión de suspender de forma indefinida el ingreso a las canchas de fútbol tanto en el Campín como en Techo.
 

A su turno el Concejal Carlos Fernando Galán  aseguró que citarán a debate a la alcaldesa mayor, “la Administración Distrital no puede ir al Campín simplemente a tomarse fotos. Cuál fue el rol de la Alcaldía en el diseño de protocolos de seguridad? Cómo operó el PMU? Por qué estuvieron de acuerdo en seguir el partido como si nada hubiera pasado? Citaremos a debate”. Dijo Galán.