Batalla campal entre hinchas en el Campín
Batalla campal entre hinchas en el Campín
RCN Radio
4 Ago 2021 05:36 AM

Fiscalía abrirá investigación por brutal golpiza contra hincha del Santa Fe en El Campín

Mauricio
Collazos
El ataque se produjo durante una batalla campal en en regreso de hinchas al estadio Nemesio Camacho El Campín.

La Fiscalía General de la Nación adelantará las respectivas investigaciones penales tras la golpiza que sufrió un hincha de Independiente Santa Fe por parte de un grupo de hinchas de Atlético Nacional en medio del partido de fútbol celebrado en el Estadio Nemesio Camacho El Campin en Bogotá.

El grave episodio quedó registrado en varios videos que circulan en las redes sociales durante el partido que constituía el regreso de hinchas al estado El Campín, que cerraba la tercera fecha de la Liga Betplay.

Los agentes de policía judicial bajo la coordinación de una fiscalía seccional llevarán a cabo los actos urgentes de investigación para determinar las responsabilidades penales a que haya lugar.

Le puede interesar: Atlético Nacional rechaza actos de violencia en el estadio El Campín

Dentro de estas acciones se verificarán las cámaras de seguridad y los propios videos que circulan en la  redes sociales para identificar a los responsables de las agresiones registradas.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que el hincha de Santa Fe víctima de la brutal golpiza esta siendo atendido y tiene un trauma cráneo encefálico.

Al término del primer tiempo del compromiso, los ánimos se fueron caldeando entre hinchas de cada equipo, hasta que todo se salió de control.

Varios videos circulan en redes sociales donde se ve a jóvenes, tanto de Nacional como de Santa Fe, bajando a la cancha en estampida y llevando la situación a los golpes.

Con el pasar de los minutos, las imágenes que salen a la luz son más aterradoras.

En un video de casi un minuto, un centenar de seguidores del Santa Fe arrincona a otro centenar de hinchas del equipo contrario. 

En medio, aproximadamente unos 50 policías intentan controlar la situación, sin embargo, la tensión sigue aumentando.

Lea también: Nacional le ganó a Santa Fe, pero la violencia fue protagonista en El Campín

Las vallas que rodean la cancha fueron arrancadas y comenzaron a tirarse cualquier clase de objetos entre los hinchas.