Independiente Santa Fe vs Nacional 2021-II
Independiente Santa Fe vs Nacional 2021-II
Dimayor
4 Ago 2021 05:25 AM

Nacional le ganó a Santa Fe, pero la violencia fue protagonista en El Campín

Daniel
Chávarro
Santa Fe sigue sin conocer la victoria en la presente Liga Betplay.

En el cierre de la tercera fecha de la Liga Betplay regresaron los hinchas al estadio El Campín para presenciar el compromiso entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. En la fría noche capitalina que se vio envuelta por el bochornoso hecho entre ambas hinchadas, el elenco 'verdolaga' venció 0-1 a Santa Fe con la anotación de Baldomero Perlaza.

El primer tiempo entre ambas escuadras estuvo llenó de emociones para los dos equipos que buscaron conseguir el primer tanto del partido. El conjunto capitalino apareció primero a los 28 minutos por intermedio de Jorge Ramos quien cabeceaba tras un centro desde la banda derecha ‘cardenal’, pero el golero Aldair Quintana atajaba de gran manera. 

Le puede interesar: La propuesta que los clubes le harían a Nacional sobre jugadores que acaba de fichar

Cinco minutos más tarde volvió a aparecer el ‘león’ por intermedio de John Velásquez, quien desde la mitad de cancha, peleó y recuperó la pelota para trasladarla hasta la medialuna donde sacó un fuerte remate con pierna derecha que logró nuevamente atajar Quintana. 

Nacional se recuperó de esos sustos y a los 38 apareció su primera opción. En un contraataque, Jarlan Barrera desde la mitad de cancha vio como Andrés el ‘RifleAndrade corría en solitario y con un perfecto pase lo habilitó para que el ‘Rifle’ estuviera mano a mano con Leandro Castellanos, quien le ganó el duelo para evitar que su rival celebrara. 

Finalizando los primeros 45 minutos, el elenco paisa tuvo la opción más clara. Jarlan en la mitad de cancha elude a sus tres marcadores con un ‘taco’ que habilitó a Yerson Candelo para que este habilitara a Jefferson Duque, quien quedó con el arco solo, pero su mala puntería le jugó una mala pasada. 

Vea también: Riquelme pide respeto por Boca y Villa lo desafía con una inesperada respuesta

Luego de superar el impase del entretiempo, Santa Fe salió en búsqueda del empate, pero las opciones que tuvo no logró concretarlas. No obstante, el ‘Rey de Copas’ logró abrir el marcador a los 62 minutos por intermedio de Baldomero Perlaza. Una jugada colectiva entre Jarlan, y Yerson Candelo quien vio como venía en solitario Perlaza que con un fuerte remate con su pierna derecha venció a Leandro Castellanos

Con el gol a su favor, Nacional quería asegurar los tres puntos. A los pocos segundo de haber anotado, Candelo quiso sorprender al golero 'cardenal' que para su fortuna el travesaño estuvo a su lado y evito que el equipo paisa celebrara nuevamente.

Diez minutos más tarde, Jhon Arias quiso empatar el empate, pero Quintana en dos oportunidades logró atajar el remate del extremo izquierdo de Santa Fe.

El resultado deja en la cuerda floja a Harold Rivera que en lo corrido de la liga ha conseguido tres derrotas en línea. En la cuarta fecha el 'León' se enfrentará ante Millonarios, mientras que Nacional jugará ante el Deportivo Cali.