Próximo lunes Procuraduría se vuelve a reunir con el comité nacional de paro
Próximo lunes Procuraduría se vuelve a reunir con el comité nacional de paro
RCN
29 Nov 2019 11:03 AM

Próximo lunes Procuraduría se vuelve a reunir con el comité nacional de paro

Johana
Rodríguez
El encuentro se realizará en el marco de la Cumbre de diálogo social propuesta por el procurador

El procurador Fernando Carrillo anunció que el próximo lunes se llevará a cabo otro encuentro con el comité nacional de paro con el fin de continuar las conversaciones y el diálogo por las convocatorias de paro nacional. 

El encuentro se realizará en el marco de la Cumbre de Diálogo social convocada por el procurador “el 60 o 70 por ciento del Comité Nacional de Paro hace parte de esos diálogos (...) hay que multiplicar los escenarios de diálogo en Colombia”. 

El procurador hizo un llamado a escuchar las peticiones de los manifestante, en vista de las diferentes movilizaciones que se han venido presentando en Bogotá y en otras ciudades del país, en las que se han visto jóvenes, adultos y hasta menores de edad

“Hay una fuerza social inédita en la política colombiana, cambiaron las cosas en el ejercicio de la política y tenemos que leer bien lo que está pasando en la calle, porque hay gente que no está entendiendo y que es a punta de repression o de violencia o de alterar lo que debe ser una mesa de diálogo nacional”, dijo el procurador. 

Lea también: Con alteraciones en el orden público culminaron las movilizaciones en Medellín

Sobre los pliegos de peticiones del Comité de Paro, Carrillo dijo que “hay que comenzar a considerarlo y creo que hay sectores del Gobierno que van en esa dirección. Hay que sentarse rápidamente a la mesa y crear las condiciones para ese diálogo”. 

Las marchas en el país ya completan nueve días y se espera que este fin de semana llegue a Bogotá los indígenas del departamento de Caldas. Por su parte la Alcaldía de la capital anunció que desde el próximo lunes no se permitían concentraciones en la Plaza de Bolívar por al instalación de la decoración de Navidad y fin de año. 

Según Transmilenio los daños causados a las estaciones del sistema en medio del paro suman más de 5.000 millones de pesos.