La agresora estaba al cuidado del menor de edad.
La agresora estaba al cuidado del menor de edad.
Canva
12 Mar 2024 08:16 AM

A prisión niñera por abuso sexual de un menor de 10 años en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La mujer estaba al cuidado del menor de edad desde hace tres años.

La firmeza de las pruebas presentadas por una fiscal de la Seccional Atlántico fue fundamental para que un juez con funciones de control de garantías en Barranquilla dictaminara medida de aseguramiento en un centro penitenciario contra una mujer, presuntamente implicada en el abuso sexual de un menor de 10 años.

Lea también: Mujer denuncia fuerte golpiza por parte del hijo de Iván René Valenciano

El caso fue reportado a las autoridades por la madre del niño, quien describió que los eventos tuvieron lugar en la madrugada del 17 de octubre de 2023, en una residencia ubicada en el barrio Los Almendros de Soledad.

De acuerdo con la denuncia, la presunta agresora, una mujer de 22 años, había sido contratada tres años antes por la familia del niño para brindar cuidado y apoyo en su crianza.

Le puede interesar: Terror en las alturas: Padre e hija quedaron colgados a 300 metros por falla mecánica

Según las pesquisas, en la noche de los acontecimientos, la mujer habría esperado a que el niño estuviera dormido en la misma habitación para, supuestamente, abusar de él tras intimidarlo.

La Fiscalía ha imputado a la acusada por los delitos de acto sexual violento y acceso carnal violento, ambos agravados, en relación con este lamentable suceso.