Vendedores ambulantes - Cuarentena en Colombia
RCN Radio - Inaldo Pérez
20 Abr 2021 05:57 AM

Presidente Duque ratificó nuevas medidas restrictivas por aumento de casos covid

Las decisiones anunciadas por el Gobierno se dan ante el número de contagios y muertes por covid y la alta ocupación de las UCI en el país.

El presidente Iván Duque ratificó que a partir de las 00:00 de este martes 20 de abril, en Colombia empezarán a regir nuevas medidas restrictivas para evitar que aumenten los contagios y las muertes por covid-19, en especial en ciudades donde la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos sobrepasa el 70% de ocupación. 

Entre las medidas anunciadas está el pico y cédula, toques de queda nocturnos y restricciones a las movilidad, la prohibición de bares y discotecas, entre otras, acciones que según el jefe de Estado servirán para bajar la presión a las clínicas y hospitales en ciudades como Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira.

Lea también: Antioquia confirmó presencia de cepas del Reino Unido y Brasil

"Las medidas son acordes a las Resoluciones que hemos emitido con anterioridad, y se dan para ejercer un control sobre la capacidad de transmisión del virus y bajarle el ritmo a los contagios (...) Claro que las medidas que se aplican traen incomodidad y molestia para muchos sectores, pero muchas veces son necesarias para contener la capacidad de transmisión de este virus", manifestó el mandatario.

Los anuncios por parte del Gobierno se dan luego de que el Ministerio de Salud informara que Colombia alcanzó los 2.667.136 casos de COVID-19con 14.189 nuevos contagios, y el número de fallecidos llegó a 68.748, con 420 personas que perdieron la vida en las últimas horas, siendo esta la cifra más alta registrada en un solo día desde que inició la pandemia.

Le puede interesar: Lady Noriega estaba tranquila cuando la ingresaron a la UCI, afirma el mánager de la artista

Entre tanto, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Víctor Muñoz, reveló que antes del 25 de abril Colombia llegará a los cuatro millones de colombianos vacunados. 

También anunció que el próximo miércoles 21 de abril llegará un lote con 274.950 vacunas, mientras que el jueves 22 se espera la llegada de otras 274.950, para un total de 549.900 dosis de ese laboratorio, que fueron adquiridas a través de acuerdos bilaterales.