Nuevas medidas frente a la situación educativa en Colombia
Nuevas medidas frente a la situación educativa en Colombia
Tomada de redes
15 Mar 2020 06:15 PM

Presidente Duque ordena suspender clases en colegios y universidades públicas de país

La medida obedece a las acciones del gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque se pronunció acerca de los parámetros que se van a llevar a cabo a partir de este lunes 16 de marzo, anunciando de la misma manera, las nuevas medidas de acuerdo a la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Entre los anuncios del mandatario se encuentra la suspensión de clases en colegios y universidades públicas del todo el territorio nacional.

Para evitar mayores retrasos en los programas académicos, el mandatario nacional invitó a profesores y directos a diseñar planes metodológicos no presenciales, para que los estudiantes continúen con su formación académica desde sus casas.

De su interés: Universidad de Antioquia suspendió clases presenciales por Coronavirus

Igualmente, Iván Duque propuso adelantar la vacaciones de mitad de año para entre el 30 de marzo y el 20 de abril, siendo el 20 de abril, la fecha en la que se analizará si los programas virtuales continúan o si los estudiantes vuelven a las aulas.

Universidad de Antioquia

Igualmente, desde este lunes -16 de marzo- a la Universidad solo podrá ingresar personal administrativo y docente autorizado para las labores presenciales. La U.de.A. se une a otros centros académicos como Eafit que ya había tomado tomado la decisión de implementar un programa de educación virtual mientras dure la emergencia.

Lea también: Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio millonarios bienes de cabecilla de la "oficina"

Con esta decisión, la universidad informó que pone en marcha una estrategia virtual para que desde casa las clases mantengan activas “con el mayor grado de eficiencia y oportunidad posibles”. 

Examen de admisión 

La Universidad de Antioquia también aplazó el examen de admisión, que estaba programado para este 12 de abril.

Los aspirantes nuevos deberán esperar hasta el 01 de junio para presentar la prueba y hasta el 18 de ese mismo mes, para conocer los resultados.

La vicerrectora de Docencia, Lina María Grisales, confirmó que también se amplió el tiempo de pago del formulario hasta el 22 de abril y la inscripción hasta el 24 de ese mes, a través de las plataformas virtuales. 

Fuente
Alerta Paisa