Por un chisme de Whatsapp, mujer terminó en un CAI acusada de secuestrar de menores
Por un chisme de Whatsapp, mujer terminó en un CAI acusada de secuestrar de menores
Archivo
10 Ago 2023 09:37 AM

Por un chisme de Whatsapp, mujer terminó en un CAI acusada de secuestrar de menores

Natalia
Espitia Salazar
La mujer contó lo que padeció al ser acusada por secuestro, debido a falsas noticias en redes sociales.

Las famosas cadenas de WhatsApp son muchas veces incontrolables, por la cantidad de veces que es replicado un mensaje, a pesar de las medidas que ha tomado la aplicación, la información que circula a través de este medio, que la mayoría de veces es falsa, sigue llegando a los chats de personas que creen sin mucho afán lo que estos textos indican.

Incluso, algunas personas resultan ser víctimas de estas 'fake news', tanto así que la Policía Metropolitana de Bogotá generó una alerta para que los ciudadanos no caigan en este tipo de noticias falsas que pueden desencadenar una tragedia. 

Puede ver: [Video] Niño de 6 años se cayó de una montaña rusa y termina gravemente herido

Las cosas han llegado a tal extremo que una mujer que salió de su casa a comprar medicamentos, pero terminó envuelta en una angustiante situación, pues había sido acusada de secuestro a menores de edad. 

Camino a la droguería, su celular sonó y no pudo contestar la llamada, así que decidió decirle a una niña que pasaba que le ayudará con su teléfono. En el momento en el que la niña se acercó a ayudarle, un vecino salió y la acusó de que tenía intenciones de robarse a la menor; acto seguido la persiguió y fue rodeada por los vecinos del sector. 

Lea también: La policía de España liberó a once mujeres colombianas que eran obligadas a prostituirse

Al verse encerrada por la multitud, ella les frito que llamaría a la Policía, sin saber que llegaría antes de lo pensado, pero para retenerla a ella y trasladarla a un CAI. Las autoridades ya tenían un aviso por parte de la comunidad de que la mujer había secuestrado a una niña.

Después de esclarecer la situación, la mujer fue liberada y los vecinos que la habían acusado le pidieron disculpas, pues se habían dejado engañar por información de las redes sociales, así lo reportó CityTv.

Así mismo, la familia de la mujer hizo un llamado para que las personas sean más cuidadosas con la información que creen de redes sociales, pues por un rumor en internet pueden hasta matara una persona.