Prostitución
Los baccharas, la comunidad que tiene como tradición prostituir a sus hijas mayores
Foto: Ingimage
7 Ago 2023 01:22 PM

La policía de España liberó a once mujeres colombianas que eran obligadas a prostituirse

Agencia
Efe
Las mujeres, con edades entre los 19 y 37 años, fueron liberadas en una operación en la costa de Alicante (este).

La Policía española liberó a once mujeres captadas en Colombia quienes eran obligadas a prostituirse en España, estas mujeres eran trasladadas a España con una supuesta deuda de 5.000 euros, que debían saldar siendo prostituidas mientras eran vigiladas continuamente con cámaras de video.

Según informó este lunes la Policía española, las mujeres, con edades entre los 19 y 37 años, fueron liberadas en una operación en la costa de Alicante ( este ), que incluyó registros en domicilios con la incautación de más de 12.000 euros en metálico, 830 gramos de marihuana, varias cámaras de vigilancia y un vehículo de alta gama.

Le puede interesar: Empleo sí hay. Son más de 1.100 vacantes disponibles en Antioquia

Los detenidos tienen edades entre los 18 y 65 años y están acusados de delitos de pertenecía a organización criminal, trata de seres humanos, prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales y facilitación de la inmigración irregular.

La operación se prolongó durante ocho meses debido a la complejidad y a la cantidad de personas implicadas en la organización criminal.

Le puede interesar: Judicializan a alias "Ocho" mano derecha de "cabuyo" cabecilla de las disidencias de las FARC

Según información entregada por la policía de España, estas investigaciones iniciaron en noviembre de 2022 cuando algunas de las víctimas lograron huir del domicilio donde las tenían explotadas y pidieron auxilio a través de un teléfono para víctimas de trata o explotación sexual.

Los policías de ese país, posteriormente descubrieron que estas mujeres, una vez captadas en Colombia, eran trasladadas a España con una supuesta deuda que debían saldar siendo prostituidas mientras adicionalmente a ser vigiladas continuamente con cámaras de video eran obligadas en muchos casos a prestar sus servicios sin utilizar preservativos, lo que ponía en riesgo su vida.