Mujer fue agredida en Boyacá, por negarse a recibir una cerveza
RCN Radio
22 Mar 2022 09:08 AM

Por negarse a recibir una cerveza, mujer fue agredida en Boyacá

Esteban
Salcedo
El agresor de 27 años es buscado por las autoridades del departamento

Indignación en Boyacá ante un caso de violencia física y verbal a una mujer de 21 años en el municipio de Santana, según las primeras versiones un hombre en aparente estado de embriaguez habría herido con una botella a la hija de su exnovia solo porque está le rechazo una cerveza.

Karol Sofía Duarte quien fue la victima de esta agresión le contó a RCN Mundo Tunja/La Fm  que el hombre llegó en alto estado de embriaguez, a su lugar de trabajo, una bodega de panela y empezó a preguntarle a su mamá si la carga ya estaba lista, al ver que aún no lo estaba, entro en desespero y empezó a tener ciertas insinuaciones comprometedores con la joven, a su vez le ofreció la bebida embriagante y como ella se negó el hombre tomó represalias y la golpeó.

“Mi mamá apenas ve eso trata mal al tipo y los amigos que estaban cerca de él en la bodega de panela lo sacan, en ese momento yo voy al hospital y la enfermera que me atiende me comenta que la herida tiene 10 cm de profundidad y me cogen 40 puntos, (…) hay más mujeres que han sido víctimas de esta persona, según lo que tengo entendido ninguna ha sido capaz de denunciar pero en esta ocasión yo lo hice, solo pido que se haga justicia” Karol Sofía Duarte, víctima de la agresión

Lea también: Renunciaron 2 secretarios de Medellín para “trabajar por el país”: Quintero

La Policía de Boyacá puso a disposición un grupo significante de uniformados para dar en tiempo récord con la captura de este sujeto y desde la Gobernación de Boyacá se rechazó este caso de maltrató que ocurrió en el municipio de Santana.

“Una vez se conoce de este lamentable hecho de inmediato se activa la ruta de atención de violencia basada de género, donde tosas las instituciones se articulan para proteger la víctima, la Fiscalía ha priorizado este caso precisamente para proceder a la judicialización y captura de esta persona que agredió de manera violenta a esta mujer". Coronel Heinar Giovany Puentes, comandante de la Policía de Boyacá.

Le puede interesar: Madre dejó solos a sus 2 hijos que murieron calcinados en Barbosa

Por su parte el Gobernador de Boyacá a través de redes sociales rechazo los hechos:

“Que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de agredir brutalmente a una mujer en Santana, no permitiremos que se normalicen actos violentos producto del machismo. Denunciemos.” Ramiro Barragán

Las autoridades del departamento reafirmaron  su lucha contra los delitos sexuales e invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad física o emocional a través de las líneas de atención 155 orientación a mujeres víctimas de violencia.