Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.
5 Feb 2021 05:49 AM

Por fin comenzaron a pagarles a empleados del hospital de Quibdó

Johanna
Ramírez Gil
Los trabajadores permanecen en anormalidad laboral.

A los 420 empleados de planta y contratistas del hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó, empezaron a pagarles los sueldos de octubre, noviembre y diciembre.

Los trabajadores completaron dos semanas en anormalidad laboral, es decir, suspendieron la consulta externa y solo atienden urgencias y a los pacientes que están hospitalizados.

Más información: Caída de rama de un árbol mató a un adulto mayor en Medellín

El interventor del hospital, Camilo Ramírez, aseguró que la Fiducia está girando los recursos, tras gestionarlos con el Gobierno Nacional. Confió en que a más tardar este viernes esté al día con el personal de la salud.

"Ya se empezaron a reflejar los primeros pagos. Al personal de planta, se le está pagando octubre, noviembre, diciembre y la prima de navidad, y al personal de prestación de servicio, los tres meses de sueldo. Tenemos 270 trabajadores de planta y 150 contratistas", señaló.

Lea además: Caída de rama de un árbol mató a un adulto mayor en Medellín

Los trabajadores normalizarán las labores una vez se haya pagado los salarios atrasados. Una de las enfermeras indicó que estos recursos son un alivio, debido a que no tenían ni para comprar la comida de sus hijos y tuvieron que recurrir a prestamistas ilegales.

"Es una paz que se siente porque tenemos con qué revolver algo, pero no todo porque sabemos que son tres meses de cuatro que nos deben. Siempre es mucho lo que uno puede hacer, al menos para comprar los útiles y la alimentación que es lo más básico", señaló.

Según el interventor, recibió el hospital con deudas por 21.000 millones de pesos y se tardará al menos seis meses para encontrar un punto de equilibrio. Así las cosas, puede que haya demoras en los próximos pagos entre uno y dos meses.