Vacunación--imagen de referencia 2021
Sigue la campaña de vacunación en la capital de Colombia.
Suministrada
13 Sep 2021 07:04 AM

Por error, un grupo de niños en Pereira recibió la vacuna anticovid que no correspondía

Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez
Las autoridades de salud y el Ministerio Público se encuentran investigando el caso.

Siete niños que fueron llevados por sus padres a una IPS de Pereira, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, recibieron por error una dosis de inmunizante de un laboratorio diferente al que correspondía y al autorizado para esta población por parte de las autoridades de salud.

Lea también: Joven habría matado a su cuñado de 14 años en Pitalito, Huila

De acuerdo con la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, al grupo de menores de edad se les agendó la vacunación anticovid por registrar algunas comorbilidades.

En primera instancia se les aplicó la vacuna Pfizer y posteriormente cuando regresan para la administración de la segunda dosis les fue administrada por equivocación la vacuna del laboratorio Sinovac. Serán vacunados con la dosis de Pfizer una vez transcurra el tiempo y de acuerdo con los criterios epidemiológicos”, aseguró la Personera de Pereira.

Sobre esta situación, desde la Secretaría de Salud del Departamento anunciaron que se está haciendo seguimiento a la IPS que cometió dicho error, señalando igualmente que dicho cambio de laboratorio en la segunda dosis no genera ningún riesgo para la salud de los jóvenes. 

“Lo que se indica es que no hay afectaciones para la salud de estos menores, que se han presentado otros casos similares en diferentes lugares del país y no se presentan consecuencias de salud en la persona que es vacunada y por eso se está haciendo seguimiento al caso”, precisó la representante del Ministerio Público en Pereira.

Le puede interesar: ¿Está D1 repartiendo tarjetas de 400 mil pesos por su aniversario?

Según lo indicado por Cárdenas, desde la Secretaría de Salud de Risaralda se está haciendo un acompañamiento de los menores de edad a los que les aplicaron la vacuna equivocada, quienes hasta el momento no registran ningún tipo de reacción adversa.