Sijin
Archivo RCN
27 Ene 2022 11:16 AM

Por defender a su mamá un joven de 19 años mató a su padrastro en Neiva, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Todo se habría originado, al parecer, por problemas familiares y en estado de alicortamente.

Un nuevo hecho de sangre se presentó al interior de un vivienda en el barrio Villa Cecilia, comuna dos de Neiva, un joven de 19 años de edad identificado como Oscar David Cedeño, atacó con un cuchillo a su padrastro, César Augusto Motta, quien al parecer estaría maltratando a su pareja sentimental y madre del joven.

Lea aquí: [Video] Este hombre cogió a palazos al perro de su novia en Medellín

De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, el atacante por proteger a su mamá, enfurecido y en estado de alcoholemia, usó un cuchillo con el cual le generó graves heridas a su padrastro, quien de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Neiva, en donde falleció minutos más tarde producto de las heridas.

Además, se logró conocer que el joven también resultó herido con arma blanca en sus manos, cabeza y abdomen, fue llevado al centro de salud Carmen Emilia Ospina del barrio Las Granjas, pero debido a la complejidad de las heridas fue remitido con urgencias para el Hospital General en donde permanece recibiendo atención médica, en las próximas horas se llevará el proceso de judicialización.

Por otro lado, las autoridades también confirmaron que Dagoberto Celis Avilés fue judicializado como presunto responsable del delito de homicidio agravado del que habría sido víctima su hijastro de 22 años, el pasado 23 de enero en el barrio José Eustacio Rivera de la capital huilense.

La víctima, identificada como Brayan Leandro Puentes, se encontraba celebrando los 15 años de su hermana con sus familiares y amigos, cuando tuvo un conflicto con el hoy judicializado quien al parecer lo agredió con arma blanca en el tórax causándole la muerte, pues al parecer el imputado habría tenido una discusión con la mamá del hoy occiso, quien intervino para defenderla y por eso se dio la agresión mortal.

Le puede interesar: [Video] Intentó robar una peluquería y terminó golpeado y capturado

Finalmente, gracias a la petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso con medida privativa de la libertad en centro carcelario a Celis Avilés, de 53 años de edad, quien no se allanó a los cargos.