Alias Jhon Mechas
Foto de Policía Nacional
1 Ago 2021 02:21 PM

Policía expidió circular roja contra alias Jhon Mechas señalado de atentar contra presidente Duque

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La circular tendrá vigencia con fines de captura y extradición en 196 países del mundo, que integran la Interpol.

El director de la Policía Nacional confirmó  la expedición de la circular roja contra Javier Alonso Veloza García, conocido con el alias de Jhon Mechas, por su presunta vinculación al atentado registrado contra el presidente Iván Duque.

Según reporte entregado por la Policía  alias ‘Jhon Mechas’,  actual cabecilla del GAO-r E-33, es solicitado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ocaña  en Norte de Santander,  por  su participación en distintos  delitos registrados en Cúcuta y en la zona del Catatumbo.

Le Puede Interesar: A este lo pillaron cargado de droga en El Rodadero, ahora se bañará en la cárcel

Es investigado por concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo, y homicidio agravado, registrados en el 2007.

Veloza García  lleva más de 20 años en el mundo delincuencial,  fue cabecilla de la Compañía Resistencia Catatumbo y Frente 20 de las otrora Farc, caracterizándose por su capacidad bélica y de organización de masas y menores de edad.

La circular que tendrá vigencia con fines de captura y extradición en 196 países del mundo, que integran Interpol.

Así mismo, dijo el general Jorge Luis Vargas Valencia  que la solicitud fue informada a Venezuela con el fin de dar captura a ‘Jhon Mechas’, recordando que por su captura hay una recompensa de hasta$ 600 millones de pesos.

Las autoridades señalan a Jhon Mechas de participar en el atentado contra el presidente Ivan Duque en momentos que su helicóptero aterrizaba en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta,  después de participar de una reunión en el municipio de Sardinata en Norte de Santander.

Le Puede Interesar: Madres de falsos positivos celebraron imputación de cargos contra general (r) Mario Montoya 

Igualmente el General Vargas se refirió a alias ‘Darwin’, cabecilla armando de esta organización y quien habría sido el coordinador de las actividades logísticas y del material terrorista para los dos atentados en la ciudad de Cúcuta.

Una vez más fue mencionado alias ‘Andrey’ quien es identificado como el ideólogo y mano derecha de ‘John Mechas’, y de su participación en varias acciones terroristas.