Maltrato infantil
Imagen de referencia
Colprensa
23 Mar 2021 06:22 PM

Piden que se hunda la ‘ley antichancleta’, que prohíbe castigo físico a niños

Daniel
Jerez
La bancada cristiana asegura que no puede haber intromisión del Estado en la crianza de los menores.

La plenaria del Senado tiene previsto iniciar con el estudio en último debate de un proyecto de ley con el cual se busca prohibir el castigo físico a los niños.

La iniciativa ha generado polémica en el Congreso y algunos legisladores han manifestado que la misma podría generar una intromisión indebida del Estado en la crianza de los hijos.

Consulte aquí: A punto de ser ley proyecto que permitiría aumentar localidades de Bogotá

Ante esta situación, la bancada cristiana ha solicitado que la propuesta se hunda, advirtiendo que la misma podría ser inconstitucional, según dijo el senador John Milton Rodríguez.

Estamos solicitando el archivo del proyecto de ley de castigo infantil, reconocemos la buena intención de los autores y ponentes, pero creemos que este proyecto es inconstitucional, violenta el artículo 42 y 44 de la carta magna, pues se entromete el Estado en temas de corrección, educación y formación de los hijos, que es un asunto que compete a la familia”, sostuvo.

Dijo además que todas las disposiciones que prohíben y sancionan la violencia intrafamiliar y el maltrato contra los menores de edad, ya están contenidas en la legislación colombiana.

Este proyecto es innecesario, pues está duplicando los elementos de prohibición contra la violencia infantil establecidos en la ley 1098 del año 2006. Acompañamos la profunda preocupación de asociaciones de padres de familia y organizaciones de la sociedad civil que ve con preocupación la intromisión del Estado en asuntos que son de autonomía de la familia en Colombia”, sostuvo.

Le puede interesar: Por receso legislativo, Petro no estaba obligado a informar su salida del país

Sin embargo, los promotores de esta iniciativa advierten que el castigo físico genera más violencia y los niños deben ser educados en un ambiente libre de maltrato, tesis que, hasta el momento, ha sido acogida por la mayoría de los legisladores.