El presidente pidió a los empresarios invertir en regiones más afectadas por el narcotráfico, pues propuso que se siembre cacao en algunas regiones para combatirlo.
Petro habló de la importancia de descarbonizar las empresas en Colombia y dejar la dependencia de combustibles no renovables, para los procesos industriales.
Foto RCN Radio
28 Ene 2023 06:20 AM

Petro pide a empresarios hacer proyectos para incluir a cultivadores de coca

Diana Marcela
Villegas
El presidente Petro, en su visita al Valle, inauguró una nueva línea de producción de Milo, en la empresa Nestlé.

El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un llamado a las empresas privadas para tener en cuenta los efectos de la denominada automatización en la industria nacional.

“Bajo estos dos términos automatización y descarbonización, la industrialización de Colombia se torna complicada porque para generar muchos puestos de trabajo, riqueza, se necesita un gran volumen de industrialización, tenemos que mirar de frente y sabiendo que es un problema el camino de la gran industrialización de Colombia, tema que ni siquiera aparecía en las discusiones políticas de las últimas dos o tres décadas”, indicó.

Le puede interesar: Valentina recibió múltiples golpes antes de ser asfixiada por Poulos: Desgarradores detalles del crimen

Petro, también invitó a impulsar una economía descarbonizada, para preservar los empleos y la especie humana.

“Descarbonizar, no es más ni menos que mantener las cadenas humanas enfrentando el principal problema de la humanidad que lo produjo la industria en el pasado”, agregó.

Gustavo Petro, propuso que se incluyera a aquellos cultivadores de coca, en proyectos de industrialización a partir de la cosecha de otros productos alimenticios.

“Tenemos un problema en muchas regiones de Colombia con los campesinos, que por falta de oportunidad tienen que cultivar hoja de coca, y esa es una cadena de que nos trae muchísimos problemas, y esos campesinos pueden producir un alimento que se puede industrializar allí, pero que la industrialización sea propia de los campesinos" dijo el presidente. 

Lea también: Caen acciones de Ecopetrol tras anuncio de la salida de Felipe Bayón

"Entonces se puede competir con la pasta de coca qué es una agroindustrialización, estamos viendo un vegetal que no tiene la culpa, pero que nos produce unos efectos importantes por la prohibición, de mucha violencia en nuestra propia sociedad”, puntualizó Petro.

El pronunciamiento lo hizo en el municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca, durante la apertura de una nueva planta de la empresa Nestlé, cuya inversión será de 100 millones de dólares en los próximos tres años, calificada por el mandatario como una muestra de confianza en el país.