Bertha Cecilia Escobar Romero, asesinada
Cortesía
21 Jul 2022 08:12 AM

¡Atroz crimen!: mujer fue incinerada por parte de su expareja

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
Bertha Cecilia Escobar Romero, de 32 años, fue identificada la mujer que perdió la vida

Que la "encontró quemada", eso dijo el señalado agresor de Bertha Cecilia Escobar Romero, de 32 años, natural de Sincelejo, Sucre, quien en las últimas horas perdió la vida en la Clínica Adelita de Char, en Barranquilla, luego de ser incinerada, en un aparente caso de violencia intrafamiliar.

Lea también: En Barranquilla se llevó a cabo audiencia a militares del Batallón La Popa sobre falsos positivos

Los hechos tuvieron lugar el domingo anterior, en el interior de una vivienda, ubicada en la carrera 8G con calle 74 en el barrio El Bosque, sur de Barranquilla, pero este martes  la mujer perdió la vida, debido a las graves quemaduras que tenía en su cuerpo.

De acuerdo con los relatos de testigos, Bertha Cecilia el domingo se encontraba en una fiesta hasta donde llegó el presunto agresor, quien la increpó y la llevó con él hasta la casa donde vivía la mujer. 

Dentro de la vivienda, dicen los vecinos, se esucharon varios estruendos, vidrios rotos y gritos, y luego, cómo puedo, Bertha Cecilia salió huyendo de la vivienda. Cuando estaba a punto de desmayarse, una joven la auxilió y la llevó, inicialmente, a la Clínica San Ignacio, desde donde fue remitida al centro asistencial, donde finalmente murió.

“Ese sicópata le roció varsol y le prendió fuego, incluso él se quemó un brazo y una pierna y a la misma Clínica San Ignacio fue a parar, pero ese hombre no sabía que ella había llegado ahí con ayuda de un muchacho. Cuando la Policía le preguntó sobre lo que había pasado dijo delante de ella que cuando llegó a la casa la encontró quemada”, dijo un allegada a la víctima.

Le puede interesar: Disminuyen los casos de extorsiones en Barranquilla, Soledad y Malambo

Bertha Cecilia llegó al centro asistencial con quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo, no tenía cuero cabelludo, además presentado compromiso en riñones y otros órganos vitales.

Hasta el momento las autoridades no han precisado si el hombre fue capturado. Se encuentran en etapa de indagaciones para recopilar material probatorio con el fin de que un juez de control de garantías emita una orden de captura en su contra.

Desde el Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico exhortaron a las autoridades competentes para garantizar justicia de género en el feminicidio atroz contra Berta Escobar Romero, quien se convirtió en la mujer número 39 asesinadas en el Atlántico en lo corrido de este 2022, de los cuales, 12 han sido tipificados como feminicidios.