A partir del 1 de junio centros comerciales y peluquerías podrán retomar sus actividades
A partir del 1 de junio centros comerciales y peluquerías podrán retomar sus actividades
RCN
28 Mayo 2020 06:49 PM

A partir del 1 de junio centros comerciales y peluquerías podrán retomar sus actividades

Según el Ministerio de Comercio en el caso de los centros comerciales el aforo máximo debe ser del 30%

El Ministro de comercio, José Manuel Restrepo confirmó que desde el próximo lunes 01 de junio sectores como el comercial y las peluquerías podrán iniciar sus operaciones con la validación de estrictos protocolos de bioseguridad que para el caso de los centros comerciales tendrán que cumplir con la medición de aforos que podrán ser de máximo el 30%.

En esta nueva etapa de aislamiento inteligente desde el 1 de junio arranca la posibilidad de que los centros comerciales validen sus protocolos de bioseguridad y trazabilidad, también las peluquerías y centros de estética podrán funcionar con cita previa y un aforo máximo del 30%”, dijo Restrepo en el programa presidencial Prevención y Acción.

El funcionario hizo un llamado a estos sectores a cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para permitir la reactivación paulatina de otros sectores: “ El llamado a estos sectores es entrar en operación con el cumplimiento de estos estrictos protocolos para poder seguir reactivando sectores” .

Lea además: Por hurtarle lo producido, taxista resultó lesionado en Medellín al recibir tres puñaladas

Igualmente el ministro señaló que hasta la fecha se han desembolsado más de 3.2 billones de pesos para generar liquidez a las empresas a través de Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantía (FNG).

Hasta la fecha según el ministro son más de  100 mil empresas las que han validado sus protocolos de bioseguridad en más de 95 actividades empresariales.

A partir del 1 de junio será importante la disciplina que tengamos como trabajadores, y empresarios, hemos venido haciendo desde este sector un trabajo en dos frentes, el de mitigación que ha significado 166 medidas y aprovisionamiento de bienes básicos, luchando contrala especulación”, puntualizó el ministro.