Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo
Colprensa
7 Mar 2023 08:27 PM

Partido que avaló a Polo Polo se declaró de Gobierno 

Aldair José
Rodríguez Suárez
El congresista dije en Twitter que sigue firme en la oposición. 

El Partido Ecologista Colombiano, al cual el Consejo Nacional Electoral le otorgó personería jurídica por solicitud del Movimiento Fernando Ríos Hidalgo, y que avaló la candidatura del hoy representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, anunció que se declara partido de Gobierno. 

Lo anterior, argumentando que impulsaron la candidatura del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez y que los proyectos que está presentando el Gobierno Nacional se encuentran en armonía con los principios y fines estatutarios y programáticos de la colectividad. 

Lea también: Más de 1 millón de paisas se quedarán sin agua potable este fin de semana

“Queremos apoyar con fuerza, junto a los movimientos negros y populares, al nuevo proyecto político del presidente Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Márquez. Declaramos nuestra intención de ser partido de Gobierno. Nuestro actuar estará orientado a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos de paz, justicia ambiental, social y racial”, indicó la colectividad. 

La inquietud ahora es si Polo Polo estaría obligado a avalar las ideas de Petro que tanto ha criticado y a votar a favor de los proyectos del ejecutivo desde su curul teniendo en cuenta que es el único congresista de la colectividad en el legislativo.  

Le puede interesar: Capturan en Remedios a alias ‘Mendoza’. Habría exigido a la población sumarse al paro minero

Según el representante, que había pedido al Consejo Nacional Electoral negarle la posibilidad al Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, de contar con un partido político, se mantendrá firme en la oposición.  

“ESE NO ES MI PARTIDO. Ese partido es del consejo comunitario que se vendió al gobierno y a Francia Márquez. Pero se van a JODER, porque si antes hacía oposición, ahora haré una oposición VISCERAL”, dijo en su cuenta en Twitter.