Jardín Plaza Cali
Disparos en centro comercial de Cali.
Tomada de redes sociales
3 Nov 2021 06:46 AM

[Video] Pánico por balacera en centro comercial de Cali

Lina
Cárdenas
@liniscar
Los hechos no dejaron heridos, pero sí cinco personas reseñadas.

Momentos de pánico, registrados en videos en redes sociales, se vivieron en las últimas horas en el centro comercial Jardín Plaza al sur de Cali, luego de reportarse una balacera en sus inmediaciones.

Le puede interesar: Tragedia nacional: 12 personas fallecidas en deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

Según información preliminar de las autoridades,  dos vehículos estaban estacionados a las afueras del establecimiento y se estarían pasando dinero del uno al otro, serían prestamistas y deudores.

Testigos aseguraron que, en esos momentos arribó una motocicleta cuyos ocupantes, presuntamente, empezaron a disparar, lo que hizo que los vehículos entraran al centro comercial.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, en ese momento un grupo del Ejército se encontraba en el sitio y retuvo a los vehículos.

"Los ven que saltan de la camioneta y el carro negro también ingresó detrás de ellos. Uno de los del Ejército hace dos disparos y los reduce. Los requisa y no hay armas. Los retiene y llaman a la Policía que hace verificación de los vehículos", indicó el secretario de seguridad distrital Carlos Soler.

El funcionario agregó que en la verificación de los cinco detenidos que estaban en los vehículos, tres de ellos supuestos deudores y dos supuestos prestamistas,  tienen antecedentes judiciales, algunos por porte ilegal, otros por narcotráfico y violencia intrafamiliar.

"Tres que manifiestan que los están extorsionando, no ponen la denuncia. Los otros dos dicen que es un préstamo. Los tres retenidos son lancheros de Buenaventura que pidieron un dinero prestado y no lo han devuelto", manifestó el Secretaría de Seguridad.

A los implicados se les hizo comparendo, se les reseñó y los vehículos quedan retenidos para más investigación.

Le puede interesar: Mujer abandonó a una bebé en un taxi: dijo que iba a comprar leche y no volvió

Esta  sería la segunda balacera que se reporta en un centro comercial de Cali en los últimos meses, luego de la ocurrida en Centenario que dejó dos muertos y dos heridos. Las autoridades están alerta.