La vía permanece cerrada
Cortesía Gobernación de Nariño
3 Nov 2021 05:45 AM

Tragedia nacional: 12 personas fallecidas en deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

Alejandro
Rosero Montenegro
Después de varias horas de trabajo y ante la amenaza de lluvias los organismos de socorro decidieron suspender labores.

La cifra de personas fallecidas tras el deslizamiento ocurrido en el kilómetro 38 de la vía entre Túquerres y Barbacoas, creció a 12 con el transcurrir de las horas y el avance de las labores de rescate que adelantan varios cuerpos de socorro de la región,  para tratar de encontrar a quienes perdieron la vida en el lamentable hecho y son reportados como desparecidos.

En contexto: Suben a cinco los muertos por un deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

Según la información entregada por el alcalde de Mallama, Oscar Bastidas, población ubicada en el pie de monte costero, al cierre de la jornada de este martes, se reportaron 12 cuerpos sin vida rescatados entre el lodo, entre quienes se encontraban algunas de las personas reportadas como desaparecidas.

“Hasta el momento quedaron un total de 12 cuerpos rescatados, tenemos 9 personas heridas de las cuales 2 fueron remitidas al segundo nivel y las restantes ya fueron dadas de alta y se encuentran con su familia”, explicó el mandatario.

De otra parte Jader Gaviria, director de Gestión de Riesgo de Nariño aseguró, que la llegada de la noche y la amenaza de la lluvia sobre la zona,  obligaron a la suspensión de las labores de rescate que serán retomadas en las primeras horas de este miércoles.

“Ahora se suspendió, por la lluvia y la noche, ya se reanuda mañana a las seis de la mañana la búsqueda porque se presume que hay más personas desaparecidas. Rescatamos 12 personas,  seis hombres, seis mujeres, algunos de los que ya estaban reportados, pero continuaremos la búsqueda”, añadió Gaviria. 

Le puede interesar:  Desplazamientos en Cauca: solo en 2021 se registran 17 por violencia en municipio de Argelia

A la región fue enviado el general Juan Alberto Libreros, Director de la seccional de Transito y Transporte de la Policía Nacional para coordinar las labores de búsqueda y lograr el despeje de la vía en la jornada del miércoles.

Así mismo se espera que lleguen en las próximas horas, el Director Nacional de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo José Gonzales y el Ministro del Interior, Daniel Palacios,  para ponerse al frente de las acciones pertinentes.