Abuso de niño
Imagen referencial
Ingimage
8 Nov 2019 03:31 PM

Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó al presunto pedófilo que lo acosaba

Liliana
Pinzón Garzón
La comunidad intentó linchar al hombre antes de ser capturado.

Un padre de familia en Bogotá se vio obligado a sostener conversaciones obscenas con un hombre de 27 años, para lograr atrapar al sujeto que acosaba a su hijo, de tan solo 12 años.

Se trata de un padre de familia residente del barrio Primavera, de la localidad de Puente Aranda, quien se llevó una gran sorpresa al descubrir que el señalado pedófilo que acosaba a su hijo era un vecino de su sector.

Le puede interesar: Asesinaron a un hombre y lo arrojaron a una quebrada en Medellín

Este hombre se dio en la tarea de descubrir quién se escondía detrás de unos chats que le descubrió a su hijo, en los que la persona le proponía un encuentro para sostener relaciones sexuales.

Según ha relatado el padre, a quien por seguridad se le oculta su identidad, su hijo hace pocos días le pidió el celular prestado a su hermana y luego de un rato se lo devolvió, sin percatarse que había dejado abierta su perfil en una red social

La curiosa hermana se percató del chat en el que el niño, que cursa grado séptimo, venía sosteniendo conversaciones con un sujeto que le hacía propuestas indecentes.

Lo que más los alertó es que en ese momento en que el niño tuvo el celular conversó con el hombre y aceptó una cita a las pocas horas en la que, según la denuncia, “el tipo le propuso sostener relaciones en el carro”.

La niña le mostró la conversación a su padre quien de inmediato enfrentó a su hijo y le pidió que le contara la verdad. El niño le dijo que hace unos días había recibido una invitación a su cuenta de Facebook de una persona que en redes se hace llamara ‘Pichichi’ y que en principio le había dicho que tenía 15 años, pero con el paso de las conversaciones le fue diciendo distintas edades, una cada vez mayor.

Lea también: Joven reportado como desaparecido fue asesinado en San Cristóbal

De igual forma le reconoció a sus familiares que sí había aceptado una cita que se daría dentro de pocas horas.

El angustiado padre decidió continuar con las conversaciones para que ‘Pichichi’ siguiera creyendo que iba a sostener el encuentro que le había propuesto al niño y así poder atrapar al pedófilo.

Según relató, bajo su supervisión, su hijo continuó la conversación y se llegó la hora de la cita. Hasta el lugar del encuentro llegó el niño quien era vigilado a pocos metros por su padre. 

El señalado pedófilo llegó en su carro hasta donde el niño se acercó y, según el relato del padre, el llamado ‘Pichichi’ le dijo que se subiera.
“En ese momento salgo yo y comienzo a gritar que es un depravado, violador, la comunidad se alertó y pudimos coger a este desgraciado”, dijo el padre del niño.

Lo intentaron linchar

Tras conocer la situación, varios vecinos del sector llegaron hasta el lugar de los hechos y comenzaron a agredir al sujeto, de 27 años, y de quien descubrieron que era residente conocido del sector.

Lea aquí: Mujer y su amante deberán pagar 20 años de cárcel por asesinato de expareja

La comunidad, enfurecida por los actos del sujeto, comenzó a agredirlo fuertemente al igual que le destruyeron el carro en el que, al parecer, pretendía llevarse al niño para sus aberraciones.

Posteriormente llegaron las autoridades quienes lo capturaron y tuvieron que trasladarlo a un centro médico por las lesiones que sufrió en medio del intento de linchamiento.

¿Funcionario público?

El padre de este niño resaltó la pronta reacción de las autoridades y la colaboración de la comunidad para evitar que el sujeto evadiera su responsabilidad.

De igual forma indicó en medios de comunicación que el hombre, que en principio se hizo pasar por otro niño para captar la atención de su hijo, es un funcionario que trabajaría en el entro de Servicios Judiciales de los Juzgados de Ejecución de Penas de Bogotá

Aunque dicha información no ha sido confirmada, las autoridades trabajan en la judicialización del hombre que se recupera de los golpes que recibió.

“Me di cuenta a tiempo”

Finalmente el padre de familia hizo un llamado a los padres a estar alerta ante cualquier actitud de los menores de edad y los invitó a restringir el acceso a las redes sociales ya que corren un gran riesgo de caer en manos de este tipo de depravados.

Mi hijo me mintió", dijo a un noticiero el hombre, al tiempo que agradeció que "por fortuna yo me di cuenta a tiempo y lo logré evitar, pero  hay muchos niños más que pueden estar pasando por lo mismo”.